El tiempo en: Antequera

Córdoba

Pasa a planta el abogado herido de un disparo con una escopeta en Montoro

Según han informado este domingo fuentes sanitarias, el varón ha pasado a planta en las últimas horas "tras evolucionar bien después de haber estado varios días en la UCI"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El abogado de unos 51 años de edad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras resultar herido el pasado martes de un disparo con una escopeta de caza en Montoro, ha pasado a planta en las últimas horas en dicho hospital, donde le operaron por heridas en el bazo, el riñón y una mano.

   Según han informado este domingo fuentes sanitarias a Europa Press, el varón ha pasado a planta en las últimas horas "tras evolucionar bien después de haber estado varios días en la UCI".

   Cabe destacar que el servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, fue alertado por un particular a las 8,55 horas del pasado martes tras "haber oído un disparo", por lo que habría "un varón herido en la cabeza tendido en el suelo", en la calle Blas Infante número 27, junto a un instituto. Al lugar de los hechos se trasladaron los agentes de la Guardia Civil, así como los facultativos sanitarios del 061, que evacuaron al herido al Hospital Reina Sofía.

   Por su parte, el presunto agresor, de unos 55 años de edad, se entregó al Cuerpo Nacional de Policía de la capital cordobesa, si bien el Instituto Armado se hizo cargo de las diligencias e investigó los hechos.

   Posteriormente, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro (Córdoba) acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor del disparo con una escopeta de caza al referido hombre, por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa.

   Así lo señalaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el detenido declarase ante el juez a primera hora de la tarde del pasado miércoles, "poniendo muchos obstáculos a la hora de responder a las preguntas que se le formularon".

   Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre estaba "descontento" con el letrado por "un trabajo sobre unas lindes de unos terrenos", al tiempo que declararon que el presunto agresor era cliente del abogado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN