Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos perpetrados en Algeciras y cuyos presuntos autores han sido localizados y detenidos recuperando los objetos sustraídos. Tres de los detenidos accedieron a un domicilio mediante el método del escalo. Otro de los detenidos se apoderó de un teléfono móvil a la salida de una discoteca y un ultimo detenidos ejecuto un robo en un taller de reparación de vehículos.
Los investigadores del grupo segundo de la UDEV, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, han procedido a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de la sustracción de efectos en un domicilio sito en la Avenida Fuentenueva.
Los detenidos, fracturaron una ventana del inmueble ubicado en la segunda planta, al que previamente habían accedido escalando y sustrajeron efectos del mismo. Los presuntos autores habían trasladado hasta el domicilio de uno de ellos la totalidad de lo sustraído siendo recuperado a las pocas horas de haberse cometido el ilícito.
En otro asunto, agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado en un taller de reparación de vehículos de Algeciras. El detenido consiguió adentrarse en las oficinas del taller sin ser visto por ningún empleado, registró todos armarios y cajones. Cuando se disponía a salir un empleado le cerró el paso, forcejearon y se enfrentó violentamente al mismo, consiguiendo huir del taller.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se determinó la identidad del presunto autor de los hechos, al cual le constan numerosos antecedentes policiales. Tras se localizado y detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en función de guardia en la ciudad de Algeciras.
Recuperado un teléfono móvil sustraído a la salida de una discoteca.
Por otra parte, un ciudadano de nacionalidad marroquí ha sido detenido como autor del robo con violencia de un teléfono móvil perpetrado a la salida de una discoteca céntrica donde abordó a la víctima y se lo arrebató.
El investigado había concertado una cita con el propietario del teléfono para vendérselo. En el momento de la transacción los agentes procedieron a su detención en el lugar del encuentro, recuperando el referido teléfono.