El tiempo en: Antequera

Arcos

Otro jarro de agua fría en su casa aleja al Jédula de la segunda plaza

Los de Juan Manuel Jiménez lo dieron todo pero les faltó eficacia goleadora. El domingo a las 18.00 el Jédula visita Chapín por primera vez en su historia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. JÉDULA                  0

PUERTO REAL C.F.       1

 

–Jédula– Paco, Álex (Pablo Ruiz, 76’), Manolo, Borja, Ciri, Marcos (Jorge, 58’), Juanjo, Carlos Cabas, Paquito De los Reyes, Vázquez y Rubio (Rafa Oca, 79’). 
–Puerto Real– Jesús, Lupo, Adrián, Isaías, Cristian, Said, Pipa (Willy, 89’), Elías, Róber (Samuel, 66’), Miguel (Manu, 80’) y Raúl.   
Gol: 0-1 (13’) Miguel. 
Árbitro: Reyes Falcón (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos, Manolo y Pablo Ruiz, y a los visitantes Róber, Raúl, Jesús y en dos ocasiones a Elías, al que expulsó en el minuto 57.
Incidencias: Vigésimo novena jornada. Unos 200 espectadores.

El Jédula realizó uno de sus mejores partidos de la temporada como local, pero perdió por cero a uno ante el Puerto Real. Son las paradojas que tiene el fútbol. Los blanquiverdes no tuvieron la fortuna necesaria para inclinar la balanza a su favor en un momento crucial de la temporada para conquistar la segunda plaza, que ahora queda a seis puntos en poder del Trebujena.

Es la pizca de suerte que también le faltó en el mismo escenario ante el Balón de Cádiz hace 15 días y la sensación que dejó la derrota fue aún más amarga que frente al filial amarillo de Moisés Arteaga. A pesar de estar volcado en el área rival desde el primer minuto exhibiendo intensidad y agresividad hasta tener un sinfín de ocasiones y mandar tres balones a los postes, el único gol del Puerto Real -conseguido en una contra al inicio del encuentro- fue suficiente para morder el polvo. La falta de eficacia condenó al Jédula, una de las carencias habituales del equipo a lo largo de esta temporada, que le ha penalizado enormemente en momentos puntuales de la liga. El Puerto Real está luchando para salir de la zona baja de la clasificación y no es mejor equipo que el Jédula, pero los de Juan Manuel Jiménez debían cambiar su actitud y ser más agresivos si querían doblegar al correoso equipo de la bahía gaditana. Fue encomiable su intención y las ganas e interés que pusieron en la batalla, recibiendo la felicitación de su entrenador al final de la contienda a pesar de la derrota. Los blanquiverdes hicieron todo lo que tenían que hacer para ganar un partido de fútbol, pero no lo fundamental: marcar un gol más que su oponente y estar acertado de cara al gol.

Desde el comienzo, el Jédula se lanzó al ataque sacando bien jugado el balón desde su portería encerrando a su rival, no dejándolo salir de su campo tras la pérdida del balón presionándolo muy arriba y ganando la segunda jugada, y en una de esas acciones en las que se pierde la vigilancia sobre el punta en décimas de segundo encajó el gol de Miguel en el minuto 13 de partido que le llevaría a la derrota en una contra visitante cuando más cerca estaba de producirse el gol local. Los de Maqui acusaron el golpe, sobre todo en la primera parte, perdiendo el rumbo momentáneamente, pero continuaron con las combinaciones del balón desde su propia área, aspecto en el que ayudó bastante el central Borja Delgado, que regresó al once titular. Álex y Ciri ocuparon las bandas desde atrás para desdoblar a Carlos Cabas y Vázquez, con Juanjo Delgado fabricando juego en el centro del campo, bien protegido por el pivote defensivo Marcos.

En la segunda parte se repitieron los mismos parámetros, con un gran dominio de los locales favorecidos, a priori, por la expulsión de Elías en el minuto 57, que dejaba a los de la villa con un efectivo menos y a los de casa con más de 30 minutos para poder remontar el marcador adverso, pero con la falta de acierto del Jédula en el último disparo los minutos iban transcurriendo inexorablemente y el balón no entraba en la portería de Jesús. Al Jédula le faltó un poco de calma para elaborar un poco más la jugada hasta encontrar la superioridad numérica por la banda y le sobró el colgar demasiados balones al área ya que había más centímetros en el conjunto portorrealeño. La ansiedad por marcar cuanto antes y de intentar ganar con el corazón más que con la inteligencia hicieron que las triangulaciones y las paredes no terminasen de funcionar. El Puerto Real, bien plantado y protegido en su parcela, despejaba muy bien los centros que llegaban a su área y ganaba una y otra vez la segunda jugada, mientras que el Jédula sacaba innumerables faltas y saques de esquina y el gol del empate no llegaba por mucho que se intentara.

 

ZONA MIXTA, MAQUI

“No tengo nada que reprocharle a mis jugadores porque hicieron todo lo que estaba en su mano para ganar el partido, pero a veces da la sensación de que aunque estemos jugando tres días seguidos no meteríamos ni un solo gol. Ha sido uno de esos días en los que la suerte no te acompaña pero nos falta ese jugador desequilibrante que busque el ‘uno contra uno’ y marque, o que le caiga la pelota al primer toque y la meta, o que tire una falta directa y la convierta en gol, alguien que nos ha faltado durante toda la temporada y también este domingo. El trabajo nos ha llevado a estar arriba de la tabla pero nos ha faltado una pizca de calidad y eficacia para aspirar a más. Quedan cuatro jornadas y el quinto -San José Obrero- y el sexto clasificado -Tesorillo- no han ganado y no nos han apretado todavía por detrás. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en Chapín, pero va a ser tremendamente complicado. No estamos pasando por un buen momento, la eficacia del equipo no es buena y llevamos una racha de resultados negativos, pero todo eso debe ser una motivación extra para sacarnos la espina de esta derrota haciendo un buen partido en Jerez para quitarnos el mal sabor de boca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN