La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este lunes la necesidad de que las "fuerzas de izquierdas comprometidas" formen gobierno "cuanto antes" y acaben con la "situación de inmovilismo" y "bloqueo" que vive el país desde el pasado 20 de diciembre y que, a su juicio, es perjudicial para la ciudadanía.
"Llevamos demasiado tiempo sin interlocutores. Ya lo estábamos con el PP, pero ahora todavía más y eso genera un perjuicio muy concreto para la ciudadanía", ha lamentado durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, tras reivindicar su papel como representante de los ciudadanos de Barcelona ante el Estado.
En este sentido, la alcaldesa ha avisado de que la gente "está un poco cansada de ciertas escenificaciones estériles" y no entiende que los partidos se muevan "por cuestiones estratégicas" motivadas por sus "dificultades internas". "Como responsable municipal me toca alzar la voz para decir que no estamos contentos con esta situación de bloqueo. Necesitamos un gobierno de cambio", ha enfatizado.
Por ello, ha pedido "no alimentar más la situación de crispación" con "acusaciones mutuas" y no "alargar más la agonía". "Parece que esta partida ya no da más de sí. La ciudadanía está cansada", ha insistido, para añadir que, teniendo en cuenta esta situación, tampoco hay que tener miedo a volver a ir a elecciones.