Esta semana se han celebrado en el Circuito de Jerez de test colectivos para la categoría de GP2 Series con un balance altamente positivo para las escuderías presentes, que pudieron completar los programas de trabajo gracias a las excelentes condiciones climáticas reinantes estos días en nuestra ciudad.
Uno de los equipos que ha destacado por encima del resto ha sido el sanluqueño de Racing Engineering de Alfonso de Orleans, que cada día colocaba en los más alto de la clasificación a uno de sus pilotos. De hecho, en la última jornada de nuevo era el francés Norman Nato quien lograba imponerse en la tanda de la mañana al marcar un mejor tiempo de 1.24.518. Tras él a escasas milésimas se situaba el también galo Arthur Pic que lo hacía en 1.24.592. Por su parte, el japonés Nobuharu Matsushita era tercero con 1.24.617. El cuarto mejor crono de la sesión matinal era para Pierre Gasly con 1.24.652 al que seguía el británico Alex Lynn con 1.24.677. Sexta plaza para el ruso Sergey Sirotkin con 1.24.682 al que seguía Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Jordan King y Luca Ghiotto hasta completar los diez primeros clasificados.
En la segunda manga era su compatriota Arthur Pic (Rapax) el más rápido con un tiempo de 1.25.583, registro éste que como ha venido sucediendo durante estas jornadas, era más lento que el mejor conseguido durante la mañana debido a las altas temperaturas que concentraba el asfalto jerezano. Segundo de la tarde era Gustav Malja (Rapax) con 1.25.820, mientras el tercer mejor tiempo era para el ruso Artem Markelov (1.26.140). Por su parte, Raffaele Marciello era cuarto, 1.26.435, seguido del sueco Jimmy Eriksson que marcaba un crono de 1.26.629 que le situaba en la quinta plaza final.
En la primera manga de la segunda jornada era el británico del Racing Engineering, Jordan King, se hacía con el mejor tiempo al rodar en su mejor vuelta en 1.24.429, un segundo y cuatro décimas más rápido que el 1.25.811 que marcaba su compañero Nato en la sesión del lunes,m a la postre el más rápido de la jornada. Segundo era el italiano del Prema Racing, Antonio Giovinazzi que marcaba un crono de 1.24.545, mientras que Nobuharu Matsushita (Art Grand Prix), era tercero con 1.24.579. Por su parte, el galo Pierre Gasly, autor del mejor tiempo del primer día en la sesión de tarde, era cuarto con 1.24.594, siendo Norman Nato (Racing Engineering) quien marcaba el quinto mejor crono de la sesión con 1.24.634 siendo el ruso Sergey Sirotkin sexto (1.24.689), seguido de Alex Lynn, Arthur Pic, Gustav Malja y Luca Ghiotto que completaban los diez mejores tiempo de la sesión. En la sesión de tarde, dominio del suizo Gustav Malja (Rapax) con un tiempo de 1.26.319, seguido de Alex Lynn, 1.26.340, Antonio Giovinazzi 1.26.750, Artem Markelov 1.27.000, Daniel de Jong 1.27.044 y Nicholas Latifi 1.27.060 en las seis primeras plazas.
Por otra parte, la actividad deportiva es muy intensa en las instalaciones jerezanas y sus aledaños (mundial FIM Supermoto). Si estos días ha destacado la presencia de los monoplazas de la GP2Series, este fin de semana han entrado en acción los jóvenes pilotos de la Red Bull Junior Cup, copa de promoción internacional que disputa sus carreras en algunos grandes premios del mundial MotoGP, (como el Gran Premio de España en Jerez) y formada por los jóvenes y rápidos pilotos surgidos en los campeonatos nacionales de todo el mundo. Una reunión de jóvenes talentos ávidos de abrirse camino tiene en el Circuito de Jerez estos días su primer entrenamiento colectivo.
La presencia española en la categoría viene de la mano de Raúl Fernández en su segundo año, Rufino Florido, también su segunda temporada en la rookies, Marc García para el que será el tercer año, Aleix Viu también en su segunda temporada, y el madrileño Manuel González que se estrena este año.
Jerez
Racing Engineering brilla en el Circuito de Jerez
En las tres sesiones dobles de entrenamientos celebradas en el trazado jerezano el equipo de Alfonso de Orleans han logrado meter a uno de sus pilotos como el más rápido
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Racing Engineering brilla en el Circuito de Jerez · Jerez · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos