La cita, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, servirá para dar por concluido un intenso programa de talleres encaminados a acercar a los menores y familias de la comunidad gitana a la escuela, así como a prevenir el absentismo escolar.
De la misma forma, a través de estos talleres se ha venido ayudando a los menores en las tareas que el colegio les encarga para casa, y se ha trabajado con ellos aspectos relacionados con hábitos saludables, pautas de comportamiento y alternativas de ocio y tiempo libre.
Al igual que en años anteriores, estos talleres se han impartido desde el pasado mes de noviembre a este mismo mes de junio, de lunes a viernes en horario de cuatro a ocho de la tarde en el aula multiusos de Cruz Roja de Rota.
En el transcurso del acto de clausura la delegación municipal de Servicios Sociales hará entrega a los menores de un diploma, así como de una orla con las fotos de todos los participantes, y un vale por una entrada al Aqualand Bahía de Cádiz, como reconocimiento a su asistencia continuada a estos talleres. De este modo se pretende premiar su entrega y su interés por asistir a unos talleres que precisamente buscan crear en los pequeños el hábito de realizar tareas diarias y de divertirse de manera sana.