El padre del opositor venezolano Leopoldo López no tiene dudas de que la entrega de los Premios Libertad Cortes de Cádiz a su hijo y otros opositores venezolanos tendrá lugar mañana en Madrid sin participación alguna del equipo de gobierno del Ayuntamiento en manos de José María González 'Kichi' (Podemos) para "no incomodar" al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Es evidente que a Podemos, por su conchupancia con el Gobierno de Maduro, le resulta incómodo reconocer a defensores de la libertad en Venezuela", ha manifestado Leopoldo López padre en declaraciones a Europa Press.
Para López, es "ridícula" la excusa puesta por el actual equipo de gobierno para organizar en Madrid y no en Cádiz la entrega de estos premios, alegando que no podían costear el viaje y estancia de los que fueran a recoger el premio en nombre de los galardonados. "Nadie les ha pedido ayuda económica", precisa.
El alcalde de Cádiz ha considerado este jueves que la decisión de premiar a los opositores venezolanos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado fue "el regalo de investidura envenenado" que le hizo el anterior equipo de gobierno, "que lo aprueba el día antes de la investidura".