La asociación Sotocats Rescue ha canalizado el enfado de una comunidad de vecinos de Marina de la Alcaidesa por la posibilidad de que se lleven gatos callejeros de esa urbanización a los que están alimentando.
Los residentes de marina de la alcaidesa, comunica Sotocats, afirman estar, literalmente, "muy cabreados" porque les han "amenazado", afirman desde Sotocats, con recoger los gatos de su urbanización. "Se trata de gatos esterilizados, vacunados, pagado por ellos", detallan, al tiempo que aclaran que "aunque vivan en la calle, ellos han pagado sus tratamientos medicos de forma ejemplar y les alimentan".
Sotocats citó el comunicado de la empresa que administra la comunidad, en el que se recoge el anuncio de la visita de una empresa para control de plagas, "algo ilegal ya que los gatos no están tipificados como plagas", puntualizan.
"Los españoles extranjeros que allí residen, no entienden como su buena labor, se puede venir abajo con un tipo de gestión infrahumano y retrógrado, el cual dejará en mala imagen, no solo a la zona, sino al ayuntamiento", comentan.
Los vecinos han expresado que van a estar vigilantes, y que, tanto de día como de noche. van a intentar grabar el momento de la recogida de animales si no logran detenerlo. "Si llegan a conseguirlo, la intención es publicar esto en medios y redes sociales, algo que sin duda dejará una imagen nefasta para todos", advierten desde Sotocats.
A continuación, reproducimos el comunicado de la empresa administradora tal y como ha sido remitido por el colectivo:
"Estimados Propietarios
Por Orden de la Junta de Gobierno, y tal y como se aprobo en las NORMAS DE REGIMEN INTERNO en los articulos 5.4 y 5.5.
En los proximos dias la empresa de Plagas de la Comunidad y el Departamento de Atencion Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, visitaran la comunidad y realizaran las acciones necesarias para resolver el problema de Gatos abandonados.
Rogamos su maxima colaboracion.
Saludos
5.4. Los animales domésticos, en especial los perros, deberán ser controlados en todo momento por sus propietarios, debiendo ir atados cuando estén en el recinto de la Urbanización, no pudiendo ir sueltos bajo ningún concepto y ni tan siquiera atados dentro del recinto de la piscina. En tal caso evitarán que defequen y orinen dentro de la Urbanización.
5.5. Se prohíbe la permanencia continuada de perros y gatos en las terrazas de los pisos. Los propietarios podrán ser denunciados si el perro o el gato, ladra o maúlla habitualmente durante la noche. También podrán serlo, si el animal permanece a la intemperie en condiciones climatológicas adversas a su propia naturaleza o si su lugar de refugio las empeora".