Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Barbate, ha donado al Ayuntamiento varias fuentes bebedero para su instalación en diferentes puntos del término municipal.
Esta colaboración, que se está coordinando con el Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barbate y los Servicios Técnicos Municipales de este área, posibilitará renovar en algunos casos la fuentes bebedero ya existentes y en otros dotar de este servicio a zonas que no lo tenían.
Así, próximamente se dotará de este nuevo servicio a la Plaza del Carmen, Mercado de Abastos, Plaza de Ancla, Caños de Meca y Zahora, y ya se han renovado dos fuentes existentes en el Polideportivo Municipal, donde el concejal de Innovación, Desarrollo Empresarial, Turístico y Tecnológico, Javier Rodriguez, ha sido testigo de su instalación.
Las fuentes se nutren de la red de abastecimiento municipal y dependiendo de la ubicación en donde se instalen tendrán distinta estética para que su integración sea mayor en función del entorno y el uso que vayan a tener, habiendo fuentes de acero inoxidable, de fundición, etc.
El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia recuerdan que estas fuentes bebedero tienen como fin calmar la sed de los barbateños y de esta manera hacer más agradable sus paseos por el municipio, por lo que hacen un llamamiento al uso responsable de este nuevo mobiliario urbano y del agua que suministran para evitar derroches innecesarios.