Nervión se prepara para vivir este jueves (20.30 horas) otra de esas noches memorables en el recuerdo del sevillismo. Nada más y nada menos que unas semifinales de la Copa del Rey en las que el Sevilla peleará para obtener un billete para la deseada final copera.
Para ello deberá derrocar a uno de los equipos de moda del fútbol español, el Celta, aunque quizás algo venido a menos en las últimas semanas. Además, para la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán los vigueses seguirán sin poder contar con su estrella, Nolito, mientras que Emery también ha dejado fuera de la lista al lesionado Krychowiak y a los dos fichajes invernales: Diogo y Fazio.
El objetivo es claro, ganar y no encajar ni un solo gol para viajar a Vigo dentro de una semana con las semis de cara y con la deseada final a la vuelta de la esquina.
Emery: "La eliminatoria está al 50 por ciento"
“Sabemos la ilusión que supone jugar las semifinales y la motivación de hacer algo grande en la Copa. La eliminatoria está al 50 por ciento. Y ojo que sin Nolito ya ganaros 2-3 en el Calderón”, comentó.
Precedentes favorables en Copa
En tres ocasiones se cruzaron ambos equipos en la Copa y en todas ellas el Sevilla venció en Nervión por 2-0. Eso sí, no siempre le valió para pasar de ronda, ya que el Celta lo remontó (4-1) en 1975.