Un total de 500 contratos se estima que se harán en San Fernando en los próximos meses en virtud de los algo más de tres millones de euros que llegarán por parte de la administración autonómica dentro de los planes de Emple@Joven y Emple@+30.
Ese es el dato que ha dado a conocer este miércoles la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, para la inversión prevista para San Fernando dentro del marco de la nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.
En cifras, reseñar que 1,88 millones se destinarán para el Emple@Joven, que lo pueden solicitar aquellas personas que tengan hasta 29 años, y 1,16 millones de euros para el Emple@+30. Actualmente el IMPI se encuentra trabajando en las necesidades que requiere el Ayuntamiento para llevar a cabo las contrataciones, ya que el plazo de adhesión a estos dos nuevos planes expira el 13 de marzo. Las primeras contrataciones se harán a finales de abril, según ha apuntada la delegada territorial.
Por otro lado, Cavada ha indicado que se está trabajando en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo a la hora de elaborar la oferta de empleo con el objetivo de conocer los perfiles de demandantes que hay en lo que se refiere a San Fernando, es decir, que no se van a crear puestos para los que no existan perfiles en las oficinas del SAE isleño y, de esta manera, evitar que parte de esas ayudas de la Junta se vayan a otros municipios.
Además, la alcaldesa hace un llamamiento a aquellas personas que tengan entre 25 y 29 años y quieran presentar su solicitud dentro del Plan Emple@Joven, ya que tienen que acudir a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para apuntarse en lo que se conoce como Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito indispensable para poder optar a este tipo de contratación. Hasta ahora ese sistema solo se aplicaba a personas que tienen hasta 25 años, pero desde la Junta se ha solicitado que se cambie en virtud de este nuevo plan y se amplíe la horquilla entre los 25 y 29 años.
En cuanto a la duración de las contrataciones reseñar que las que se harán dentro del Plan Emple@Joven tendrán una duración mínima de seis meses y en el caso del Plan Emplea@+30 oscilará entre los tres y los seis meses.
Por último, hay que indicar que San Fernando ha sido el municipio de la Bahía que mayor cuantía ha recibido en el entorno de la Bahía con esos algo más de tres millones de euros, y el segundo de la provincia de Cádiz.