El acta del jurado, que fue leída por su presidente, Antonio Garrigues, también valora la capacidad de la OMS como organismo especializado de Naciones Unidas para “desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales en un contexto mundial en transformación”.
Igualmente, destacó la “capacidad” de la OMS para “configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos, además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten”.
Poco después de hacerse público el fallo del jurado, la directora general de la OMS, Margaret Chan, se mostró “profundamente honrada” por el hecho de que este organismo haya recibido “el prestigioso” galardón.
“Este premio servirá para inspirar y motivar aún más a la organización en todas sus sedes en el mundo, en nuestro trabajo con los estados miembros y con nuestros socios hacia la creación de un mundo más sano en el que se reduzcan las enfermedades, especialmente entre las personas más pobres y más vulnerables del mundo”, señaló Chan por medio de un comunicado.