El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos ahorra más de 100.000 euros en FITUR 2016

El consistorio suprime la ‘Cena del Pescaíto’ y un stand propio en la feria tras la decisión tomada por el Comité Director de la Mesa del Turismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foro Turismo -

Torremolinos ahorrará 103.928 euros en su visita a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, tras la supresión de la ‘Cena del Pescaíto’, que se celebraba desde hace 20 años en Madrid, y del stand propio durante toda la feria. Esta decisión ha sido tomada por parte del Comité Director de la Mesa del Turismo, compuesto por profesionales del sector y por los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Torremolinos.

En esta edición, Torremolinos participará en FITUR  el día 21 de enero, con una rueda de prensa que ofrecerá el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en el stand del Patronato de la Costa del Sol a las dos de la tarde, y que estará enfocada al futuro  de la ciudad, tales como la peatonalización del centro urbano, así como proyectos turísticos y de ocio.

Pero además, el mismo día, a  las once y media de la mañana, en el pabellón Fitur Gay, el primer edil del consistorio torremolinense hará una presentación de las nuevas líneas del Plan de Turismo LGTB, respaldada por una  asamblea compuesta por los representantes, asociaciones y comerciantes del colectivo y que se reunirá periódicamente para la toma de decisiones.

En el año 2015, la visita a FITUR por parte del consistorio supuso unos gastos totales de 122.600 euros, de los cuales 32.202 euros corresponden a la Cena del Pescaíto y 71.726 euros al gasto en montaje de stand, bar y empleados.

Campaña Turística

En su última reunión del Comité Director de la Mesa del Turismo, decidió invertir los recursos económicos que hasta ahora en parte se empleaban en Fitur en diseñar un Plan Estratégico de Turismo de Torremolinos que recoja las distintas actividades y acciones turísticas, así como la nueva imagen de marca de Torremolinos.

Este Plan será presentado en el primer semestre de este año en un acto oficial con repercusión nacional e internacional para la presentación de la Campaña de Turismo 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN