Con el paso de los días la marea irá bajando en cuanto a la destitución de Mel como técnico del Betis, a la misma velocidad que el consejo de administración y la dirección deportiva del club verdiblanco empleen para contratar al nuevo inquilino para el banquillo bético.
Ya se interprete como error o estrategia de distracción, la directiva heliopolitana parece que tiene fijados (tal y como se pudo comprobar en la rueda de prensa de este lunes tras el anuncio del cese de Pepe Mel), todos y cada uno de los requisitos a cumplir por el preparador que se haga cargo de la nave verdiblanca.
La idea es clara. El que venga, no vendrá a sacar las castañas del fuego y luego se irá, sino que llegará y se presentará como un entrenador con el objetivo de eludir los puestos de descenso y con el propósito añadido de subir cuando más mejor la exigencia del cuadro de las trece barras.
Muchos nombres van a sumar a lo largo de las próximas semanas al camión del Betis; y sin embargo, la terna ya está casi decidida, a falta sólo de acertar con el elegido.
Dos viejos conocidos de la entidad bética copan el podio de los favoritos, por su amplia experiencia y el alto grado de conocimiento del Betis en todas sus vertientes.
Por un lado, Lorenzo Serra Ferrar, cuya trayectoria profesional, por todos conocida, le avala como el mejor entrenador de la historia del club de La Palmera, números y títulos en mano.
El otro en liza bajo las pautas anteriormente nombradas sería Juande Ramos; cuyo fichaje, contraería desde luego los halagos y desazones a partes iguales, después de entrenar durante varios años y con un éxito sin precedentes en la historia, al eterno rival de la capital hispalense.
Laudrup, con menos opciones, representaría una alternativa más arriesgada.
Mel: "Debí plantarme en verano"
“Recuerdo una conferencia de prensa en Lepe en la que me quejé públicamente. Todos tenemos que hacer autocrítica. Ya la hice en diferentes ruedas de prensa cercanas a mi cese. No me planté, fue un enorme error. Es de hombre reconocer cuando te equivocas, pero ya no hay vuelta atrás”, aseveró el madrileño en Radio Sevilla.
Merino: "Tenía que dar el paso al frente"
“Soy trabajador del club. Los de la casa estamos para las situaciones difíciles. Estoy preparado para intentar hacer las cosas lo mejor posibles. Lo afronto como si fuera a estar todo el año. Si los jugadores piensan en que va a venir otro técnico no es mi problema”, afirmó en rueda de prensa