El hombre que resultó afectado el pasado jueves por inhalación de humo en un incendio en su casa de la Entidad Local Autónoma de Algallarín, en Adamuz (Córdoba), evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han apuntado que el hombre tiene 49 años y es hijo de la mujer de 85 años que también se vio afectada por dicho incendio y que fue dada de alta el mismo jueves.
En este caso, el hombre se encuentra en la UCI con "una insuficiencia respiratoria por intoxicación por monóxido de carbono" y ha experimentado "una mejoría" en su estado, según destacan las fuentes.
Por su parte, fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía explicaron que recibieron la llamada advirtiendo de este fuego en torno a las 0,50 horas del jueves y que se inició en el colchón de una de las habitaciones de este inmueble de la Avenida de Andalucía de la citada entidad local.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos de Bomberos, que informaron del origen del fuego, que provocó la quema de la cama en la que el colchón se encontraba, mientras que el resto de la vivienda solo se vio afectada por el humo.