El tiempo en: Antequera

Córdoba

La Policía Local de Córdoba "regala ilusión" a niños hospitalizados, mayores y vendedores en semáforos

Estos colectivos tan diversos han recibido este jueves de Nochebuena y la víspera, juguetes, juegos de mesa y cajas de alimentos y pañales adquiridos con los donativos realizados por miembros de la Policía Local y sus familiares y allegados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega de regalos -

La Policía Local de Córdoba ha destinado los 2.000 euros de su fondo solidario de 2015 a "regalar ilusión" a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía, las personas mayores usuarias de las residencias del Parque Figueroa y del barrio del Guadalquivir y a las familias de cuatro vendedores en semáforos de la capital.

   Estos colectivos tan diversos han recibido este jueves de Nochebuena y la víspera, juguetes, juegos de mesa y cajas de alimentos y pañales adquiridos con los donativos realizados por miembros de la Policía Local y sus familiares y allegados a cambio del libro de carácter benéfico 'Policías Locales, de profesión... ángeles de la guarda' editado gratuitamente por la Diputación Provincial y del que son autores los policías Fidel Jesús y Francisco Marcelo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   Cabe recordar que el pasado día 9 de diciembre se rompió ante los medios de comunicación y representantes de los sindicatos, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, y los autores de libro, la hucha de cerámica de La Rambla en la que desde el pasado mes de abril se había ido depositado lo recaudado con dicha publicación que muestra, a través de sucesos e historias reales, el perfil más humano y de auxilio a la ciudadanía del cuerpo de la Policía Local cordobesa.

   La hucha contenía un total de 1.900 euros, cantidad se redondeó posteriormente con nuevos donativos hasta llegar a los 2.000 euros. Desde esa fecha, un equipo de la Policía Local de Córdoba encabezado por los policías Macías y Marcelo ha estado organizando la compra de los regalos y la entrega de éstos.

   Para ello han actuado como mensajeros de Papá Noel, ya que los pequeños y las pequeñas pacientes del Materno-Infantil y los hijos de los vendedores han podido elegir los juguetes por catálogo y contar con lo elegido.

   Además, en este proceso se ha sumado con su aportación solidaria El Corte Inglés, que ha enriquecido las cajas de alimentos y regalado un minicadena para que los mayores puedan desarrollar mejor distintas actividades de ocio, según destacan los agentes. También la clínica de pediatría CIP ha regalado canastillas de bebé, ya que dos de los vendedores de diversos objetos en semáforos van a ser padres dentro de dos meses.

SORPRESA E ILUSIÓN

   Este jueves una delegación de la Policía Local, acompañada hasta la puerta del Hospital Materno-Infantil del complejo hospitalario Reina Sofía por el teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha visitado a los niños, que han recibido con sorpresa e ilusión unos regalos de manos de Fidel Jesús, coautor también del libro, quien ha completado la comitiva policial para un momento tan divertido como inolvidable.

   Responsables del equipo médico y de enfermería del Hospital Materno-Infantil y del complejo sanitario Reina Sofía han dado la bienvenida al teniente de alcalde delegado de Seguridad y los representantes de la Policía Local. Todos los convocados han asistido en el exterior a la entrega de primer regalo, la muñeca que había elegido la niña Lucía.

   Tras ello, la iniciativa solidaria de la Policía Local ha visitado la residencia de mayores del Guadalquivir, después de que ayer visitasen la del Parque Figueroa, donde hicieron entrega de juegos de mesa y elementos para el ocio de sus usuarios.

   Finalmente, la entrega del lote navideño a vendedores en semáforos de la ciudad, consistente en cajas de alimentos, ropa de abrigo y calzado, juguetes y canastillas, leche de continuación y pañales para bebé, se ha realizado en los domicilios de sus beneficiarios, donde han sido trasladados por miembros de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN