Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a tres varones, al sorprenderlos 'in fraganti' rompiendo la puerta de un bar para robar en el interior. Una de las tres detenciones, que se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana, corresponde a un menor de edad, según el Ayuntamiento.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado domingo, cuando los agentes recibieron un comunicado en el que se alertaba de que tres encapuchados estaban tratando de perpetrar un robo en un establecimiento de la zona norte, concretamente en un bar que se encuentra ubicado en una calle peatonal.
Los agentes, que se encontraban muy cerca del lugar indicado, llegaron casi al instante adentrándose en la zona peatonal. Uno de los individuos, que estaba de pie, era el encargado de vigilar mientras que los otros dos, que se encontraban agachados, golpeaban y forzaban la persiana metálica exterior del establecimiento utilizando una palanqueta y una maza. Todos ellos ocultaban sus cabezas con las capuchas de las sudaderas de color oscuras que llevaban. Tras percatarse de la presencia policial, uno de los que forzaban la persiana huyó a la carrera, mientras que los otros dos se apartaron del lugar caminando unos metros. Ambos fueron inmediatamente alcanzados, en tanto que otro agente persiguió a pie al que se dio a la fuga, que resultó ser menor de edad y que en la huida arrojó un par de guantes y una linterna. Finalmente, fue hallado entre una masa de vegetación, en la que se escondió esperando no ser visto.
Aunque no consiguieron acceder al interior, el establecimiento resultó con daños en la persiana metálica, tanto en la barra metálica central antirrobos como en uno de los anclajes de las cerraduras laterales.
Los tres individuos fueron trasladados hasta dependencias policiales donde los dos mayores quedaron a disposición judicial en tanto que el menor, siguiendo directrices de la Fiscalía de Menores, fue puesto en libertad.