El tiempo en: Antequera

San Fernando

Casta azulina (2-1)

El San Fernando se impone al Écija con dos golazos de Dani Martínez y Mario que remontaron el tanto inicial de Alberto Castro. Los isleños jugaron los últimos 20 minutos con diez por doble amarilla de Castillo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario hizo un golazo. -

La plantilla azulina tiró de casta y orgullo para apagar el fuego que ha permanecido encendido toda la semana e imponerse por 2-1 en un partido muy trabajado a un buen Écija. Un marcador que hace que, por ahora, se dé carpetazo a la crisis que en los últimos días se ha vivido en el seno de la entidad azulina y, además, también conlleva que los isleños amplíen su ventaja con el Sanluqueño a tres puntos, que no pudo pasar del empate en su campo ante la Roteña (1-1).

Los isleños salieron decididos a romper el marcador pese al gélido ambiente que se vivió en el estadio de Bahía Sur y en el minuto 7 Carlitos botó una falta que se escapó muy cerca del palo. En el 12 una buena acción de estrategia propició un potente chut de Dani Martínez desde la frontal del área que hizo que Fermín se la quitase de encima como pudo con los puños.

En el 12 llegó el primer acercamiento del Écija con una gran vaselina de Moyita que se escapó muy cerca del larguero y en el 15 Edgar no supo aprovechar un balón suelto en el área tras una mala salida del meta astigitano en una falta lateral botada por Carlitos. En el 19 fue Ñoño el que obligó a Fermín a mandar la pelota a corner tras un lanzamiento ajustado.

Poco a poco el Écija fue inclinando la balanza hacia su lado y en el 25 Lolo Armario dio un serio aviso con un disparo que se estrelló en el palo tras tocarlo con la yema de los dedos Fran y en el 27 el meta local atrapó bien colocado un remate a bocajarro del ex azulino Pablo Aguilera.

El gol rondaba la meta cañaílla y éste llegó en el 32. Una gran galopada por la izquierda de Moyita acabó un cambio de orientación sobre la entrada de Ezequiel, quien la puso medida al corazón del área para que Alberto Castro fusilara a Fran.

Masegosa reaccionó de inmediato y en el 37 retiró del campo a Gabi y dio entrada a Tati, pasando Mario al lateral derecho. El cambio no pudo ser más efectivo, puesto que en el 40 llegó el 1-1, tras una acción de Tati que envió un pase entre líneas a Dani Martínez que el vallecano cruzó como un obús con un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Fermín.

Golazo de Mario

Nada más volver de vestuarios llegó lo mejor del partido. Un centro desde la izquierda de Amarito no lo cazó Edgar por arriba, Mario peleó una pelota en la banda que parecía perdida, se escapó de su par y con un zurdazo lleno de técnica la puso en la escuadra para delirio de la afición. 

El San Fernando tuvo entonces opciones de sentenciar el partido con varias ocasiones, como la que tuvo Ñoño en el 52 al que se le echó un defensa encima cuando se disponía a disparar a puerta vacía, o más clara todavía la de Edgar en el 63, quien no supo materializar un mano a mano tras un gran pase de Ñoño. En el 69 de nuevo Ñoño se sacó un centro que salvó un defensa casi en la misma raya cuando Tati estaba dispuesto empujarla.

Pero la película cambió por completo en el 71 cuando Sergio Castillo vio la segunda por un derribo sobre Pablo Aguilera. Tocaba sufrir, pero lo cierto es que con uno menos los isleños se defendieron como gato panza arriba y la única opción clara del Écija hasta el final fue un lanzamiento de Moyita en el 74 al que respondió bien Fran.

En definitiva tres puntos de oro y la plantilla que hizo piña al acabar el encuentro en señal de unidad total.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 2 Écija Balompié, 1

San Fernando CD: Fran, Gabi (Tati,37’), Amarito, Sergio Castillo, Pablo Vázquez, Jorge Herrero, Carlitos (Sergio Ceballos, 73’), Mario, Dani Martínez, Edgar (Óscar Oliva, 66’) y Ñoño.

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo (David Castro, 66’), Moyita, Alberto Castro (Manu Reina, 61’), Pablo Aguilera, Lolo y Ezequiel.

Árbitro: Santiago Blanco, de Huelva. Regular porque no tuvo el mismo rasero a la hora de sacar cartulinas. Mostró amarilla a los isleños Sergio Castillo, que fue expulsado al ver la segunda en el 71, Carlitos, Mario y Ñoño, mientras que en el Écija fueron amonestados Marrufo y Ezequiel. 

Goles:

0-1: Alberto Castro (m.32)
1-1: Dani Martínez (m.40)
2-1: Mario (m.46)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugó en la tarde de este sábado en el estadio de Bahía Sur, al que regresaba el fútbol tras la resiembra del césped. Alrededor de 700 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN