El candidato socialista al Congreso Felipe Sicilia denuncia la “vergonzosa paralización” del intercambiador de Alcolea, que adaptaba los trenes a la alta velocidad y que permitía recortar el tiempo de viaje desde Jaén hacia las provincias occidentales andaluzas.
Sicilia recuerda que el intercambiador está “inutilizado” desde el año 2013, con un coste de mantenimiento que el PP “debería cuantificar” y además “con intensos rumores de su desmantelamiento para trasladarlo a otras provincias”. Denuncia que “el PP es el enterrador del ferrocarril en la provincia de Jaén y está volviendo a demostrarlo sobradamente”.
Sicilia exige al presidente provincial del PP que explique lo que está ocurriendo con el intercambiador y que aclare su futuro, una vez que se ha conocido la posibilidad de que el Talgo Madrid-Almería circule por la vía del AVE, según han desvelado sindicatos ferroviarios de la provincia. “Fernández de Moya tiene que salir urgentemente a explicar si el Gobierno está pensando llevarse el intercambiador de Alcolea para meter a ese Talgo en la alta velocidad”, reclama.
Advierte que “el mazazo a la provincia de Jaén sería doble”, ya que “eliminarían la posibilidad de incorporarse a la alta velocidad a partir de Córdoba”.