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Jerez

Marc Márquez, preocupado por la nueva electrónica de la Honda

Laverty operado con éxito en Barcelona tras su caída del jueves

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  • Márquez -

El piloto español Marc Márquez (Honda) marcó un tiempo de 1.39.17 en la mejor de las 67 vueltas que dio el pasado viernes a la pista del Circuito de Jerez, en la última jornada de entrenamientos privados para equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Márquez sufrió dos caídas sin consecuencias, una de ellas “extraña”, ya que “nunca” le "había ocurrido" en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, explicaba el piloto catalán en unas declaraciones facilitadas por la organización.
“Tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé”, añadió el doble campeón del mundo de MotoGP.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, finalizó la sesión con un registro de 1.39.93, en su caso tras completar setenta giros a la pista jerezana.
En el equipo Ducati MotoGP fueron los pilotos oficiales italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso quienes rodaron el viernes. Según los tiempos facilitados por su equipo, Dovizioso logró su mejor vuelta en 1.39.78, mientras Iannone lo hizo en 1.39.6.
En MotoGP, los equipos desplazados continuaron con las pruebas a las nuevas motos en la centralita electrónica y a los neumáticos, tras la entrada de Michelín como proveedor oficial.
Por otra parte, en la categoría de Superbikes, el británico Tom Sykes (Kawasaki) marcó un registro de 1.39.313 en la mejor de sus 98 vueltas.
Su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea, fue segundo, con 1.39.524. El español Xavi Fores (Ducati) acabó tercero con 1.40.148.

Laverty operado
El piloto irlandés de MotoGP Eugene Laverty se sometió el pasado  viernes en Barcelona a una operación de la fractura en el brazo izquierdo que sufrió el jueves al caerse durante los entrenamientos en el  trazado de velocidad jerezano, informa su equipo, el Power Electronics Aspar.
La intervención, en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, duró noventa minutos y el piloto salió el mismo viernes mismo del hospital. Necesitará entre cuatro y seis semanas para completar su recuperación.
El jueves, poco antes de concluir la jornada de pruebas, el irlandés se fue al suelo y sufrió varias lesiones. En el hospital de Jerez le fue diagnosticada una fractura distal del radio izquierdo, así como una contusión en la cabeza y una luxación en el hombro derecho.
A primera hora de la mañana dl viernes Laverty viajó desde Sevilla hasta Barcelona para ser operado por el doctor Xavier Mir, director de la unidad de la extremidad superior y microcirugía de la mano del hospital Universitario Quirón Dexeus.
Un escáner tridimensional en Barcelona descubrió nuevas lesiones. “Además de la fractura metafisaria del radio distal con arrancamiento de la estiloides del cubito del lado izquierdo, Laverty presentaba una pequeña fractura de la apófisis espinosa de la primera vértebra dorsal, y una fractura de la apófisis coracoides del hombro derecho”, señala su equipo.
Tanto el hombro como la vértebra solamente necesitan de reposo para su recuperación. En cambio, el brazo izquierdo ha requerido de una intervención quirúrgica.
El doctor Mir y su equipo médico le han practicado una reducción abierta de la fractura y una fijación con una placa de titanio bloqueada. Después del postoperatorio, el irlandés pudo abandonar el centro médico el mismo viernes.
La primera semana deberá tener una inmovilización rígida de la muñeca, y después se llevará a cabo la primera cura. En la segunda semana se retirarán los puntos y se tomará una nueva radiografía, para ratificar el éxito de la operación.
A partir de la segunda semana, Eugene Laverty empezará con la rehabilitación y necesitará entre cuatro y seis semanas para recuperarse de todas las fracturas sufridas, agrega el Power Electronics Aspar.

Descanso navideño
Con estos entrenamientos celebrados esta semana en Jerez  pre-temporada de entrenamientos por este año 2015, ponía su punto y final hoy en el circuito jerezano tanto para el mundial de MotoGP como para el mundial de Superbikes tras una intensa semana de test en los que ambos certámenes han compartido escenario. Y es que las instalaciones jerezanas se convertían durante toda la semana en laboratorio de pruebas de ambos campeonatos.

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