Montoro destacó que “estamos viviendo un momento crítico para el empleo por la pérdida de puestos de trabajo. La actividad económica está decayendo fuertemente en toda España y la economía de la provincia está volviendo a una velocidad peligrosa a las cotas de paro que se sufrieron en los años 90”.
Los populares señalan que, “si bien la crisis económica está pegando fuerte en toda España, está siendo especial grave en el caso de Andalucía. Necesitamos dar un paso decisivo para luchar contra la crisis económica que estamos viviendo”.
Doble perspectiva
Por ello, el PP destaca que las próximas elecciones europeas se afrontan desde una doble perspectiva. Por una parte, “una clara victoria del Partido Popular permitirá una representación importante en el Parlamento Europeo, donde se deciden cuestiones básicas para la economía y que se refieren al tráfico marítimo, la agricultura, el medio ambiente o el desarrollo del comercio y de las empresas”.
Por otra parte, Montoro incidió en que “es importante acelerar el tiempo de esta legislatura en España. Después del debate del estado de la nación, ha quedado claro que no hay configurada una mayoría para rectificar la política económica del Gobierno socialista, que está causando este gravísimo aumento del paro”.
En esta línea, los populares destacan que “una nítida victoria del PP daría un aviso decisivo al Gobierno para promover una rectificación económica a medio plazo. El tiempo va corriendo en contra y la crisis se va agravando”.
El portavoz de Economía del PP indicó que “ahora no hay que confundirse. Estamos en el mes de mayo, estacionalmente uno de los meses buenos de la evolución del trabajo en España. La peor parte vendrá con el final del verano y nos llevará a profundizar en una crisis que ya es la recesión más grave que ha vivido nuestro país”.
Montoro avanzó que “vamos a mantener reuniones con sindicatos y empresarios para trasladarles nuestras soluciones para esta crisis. Son unas propuestas que, actualizadas, ya aplicamos en los años 90 y que supusieron un crecimiento económico creador de empleo enormemente fructífero”.