El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El mantenimiento desluce el conjunto histórico de Jaén

Malestar por la intervención en la menorá judía de la plaza de los Huérfanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Menorá judía -

La menorá de la plaza de los Huérfanos ha sido la última damnificada por “la falta de planificación” en las intervenciones del conjunto histórico de Jaén. La lámpara de aceite de siete brazos de la cultura israelita ha visto como Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén ha sustituido dos de las luces cilíndricas por dos bombillas corrientes.


El presidente de Iuventa y comisario del programa de VIVA JAÉN, ‘Jaén Genuino’, cuyo fin es revitalizar el conjunto histórico de la capital, lamenta la intervención. “Estoy seguro de que se ha hecho con la mejor intención, pero revela que no existe ninguna planificación ni orden a la hora de intervenir en el conjunto histórico, que tiene que estar sujeto a una serie de directrices que lo preserven”, apunta Rafael Cámara.


En este sentido, informa también de que hace unas semanas se pintó la fuente de piedra de la plaza de San Bartolomé, si bien, días después, y ante la presión y las críticas de muchos ciudadanos a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Jaén echó marcha atrás y decapó la pintura para volver a sacar la piedra original.


El presidente de Iuventa insiste en que es necesario respetar y conservar el conjunto histórico y recuerda que son las administraciones las que deben dar ejemplo. “Actividades como la I Noche Jaenciana’ han demostrado que los jienenses aman su patrimonio y, además de verlo, quieren que esté en las mejores condiciones posibles”, concluye el presidente de Iuventa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN