El tiempo en: Antequera

Puente Genil

La apertura de un nuevo vial urbanístico en Miragenil podría hacerse realidad en torno a 2017

Habrá una partida en los próximos presupuestos municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua cooperativa Miragenil -

Los próximos presupuestos municipales incluirán una partida encaminada a la apertura, a medio plazo, de un nuevo vial urbanístico en el barrio de Miragenil que permita descongestionar el intenso tráfico rodado que actualmente soporta la calle Nueva. Así lo confirmó el alcalde, Esteban Morales, tras la visita que realizó a la localidad la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, un encuentro en el que también se abordó este proyecto y sobre el que el regidor destacó los avances que en los últimos meses ha experimentado.

“En este tema había una cuestión jurídica previa que teníamos que superar, y el informe que nos traslada la secretaría general del Ayuntamiento va solucionando el primer obstáculo hacia la ejecución de ese futuro vial y, más tarde, la obra”. Morales recordó que en ese futuro plan parcial urbanístico sobre los terrenos de la antigua Cooperativa La Pontanense de Miragenil la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) cuenta con suelo, “y por ello, en el futuro, plantearemos no sólo ejecutar el vial sino también una futura construcción de viviendas, cuando los presupuestos municipales y de la Junta lo permitan, que completen el entramado urbano de esa zona”.

En todo caso, el alcalde se mostró convencido de que esos avances se consolidarán el próximo año, “y esperemos que en 2017 podamos ver abierto ese nuevo eje urbanístico, para dar un tratamiento más habitable y cómodo al barrio”. Hay que señalar que el barrio de Miragenil es una zona que desde hace décadas soporta un elevado volumen de tráfico, y que se ha convertido en uno de los principales ejes de entrada y salida a la ciudad.

En este sentido, una de las soluciones que se vienen planteando pasaría por la creación de un eje urbanístico que discurriría en paralelo a la calle Nueva. Al hilo de ello, y atendiendo a las peticiones realizadas por los vecinos de este histórico barrio, Esteban Morales se ha mostrado dispuesto a abrir un diálogo, con el fin de determinar cuál puede ser el mejor instrumento urbanístico para llevar a la práctica un proyecto que, de materializarse, supondría, no sólo una descongestión de los problemas de tráfico que soporta la zona, sino una interesante oportunidad para la transformación definitiva de Miragenil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN