El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Gibraltar abre una línea 24 horas para denunciar el trabajo irregular

El Departamento de Empleo pretende proteger a trabajadores y empresas, para lo que fomenta la denuncia anónima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Empresa y Empleo, a petición de la Cámara de Comercio, ha anunciado la apertura de una línea 24 horas para denunciar irregularidades laborales al Departamento de Empleo.

El servicio, disponible las 24 horas en el número (00350) 200 11099, estará atendido por el personal entre las 8:30 y las 15:00 horas y fuera de ese horario funcionará mediante contestador automático. Las personas que deseen denunciar situaciones ilegales de trabajo podrán hacerlo anónimamente. En caso de que se recojan datos de la situación en el curso la denuncia, se recuerda que estos datos personales no se divulgarán.
El Departamento de Empleo desea recordar también al público general que los inspectores de trabajo constituyen una valiosa fuente de información y que sus servicios deberían emplearse tanto por empleados como por empleadores.
El Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, declaró: “Con esta nueva línea 24 horas, el Gobierno de Gibraltar refuerza su compromiso con la reducción del trabajo irregular en Gibraltar. Como recordará el público, la Inspección de Trabajo se ha reorganizado y dotado plenamente de recursos y ahora cuenta con un nuevo programa de inspecciones, que garantiza la inspección periódica de las empresas para comprobar que todos los empleados trabajan de forma regular y que las empresas están debidamente registradas en los departamentos gubernamentales correspondientes. Estoy seguro de que esta nueva herramienta contribuirá a una mayor efectividad a la hora de garantizar un marco de igualdad entre todas las empresas. El departamento mantiene su compromiso para proporcionar a la comunidad el servicio de primera calidad que merece y debería esperar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN