Se cumplió una de las máximas que imperan en el mundo del fútbol: "A entrenador nuevo, victoria segura". El debut del técnico sevillano Alejandro Ceballos en el banquillo del Recreativo de Huelva la anterior jornada se saldó con una victoria agónica frente al Betis B fruto de un penalti anotado por Manu Molina en un partido en el que se mejoró levemente la imagen ofrecida en los últimos encuentros.
Adoleciendo todavía falta de puntería cara al gol y problemas a la hora de impregnar de fluidez y organización en el juego, el triunfo ante el filial verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol supuso un soplo de aire fresco en el equipo tras una semana complicada tras caer en el Nuevo Victoria ante el Real Jaén y aupó a los albiazules al ecuador de la tabla, colocándose en 11º lugar con 12 puntos, a cuatro puntos de los puestos de play-off, frontera que marca el Sevilla Atlético.
Así, tras su primer partido saldado con victoria, el míster sevillano afronta su puesta en largo en el Nuevo Colombino en competición liguera. El Cartagena será el segundo rival del nuevo técnico del Decano el cual esperará mantener el pleno de puntos y reforzar el fortín albiazul. Conscientes de que las posibilidades de ascenso serán mayores si dejan escapar los menores puntos posibles como local, Ceballos esperará sentar el primer ladrillo del coliseo albiazul y mejorar las prestaciones albiazules como local ya que, hasta el momento, solo ha cosechado una victoria y dos empates en cuatro partidos que han ejercido como anfitrión.
Un lobo con piel de cordero
Sin embargo, el FC Cartagena no pondrá las cosas fáciles. Tras su descenso a Segunda B en la temporada 2011/2012, el conjunto cartagenero se ha convertido en uno de los gallitos del grupo IV. Sin embargo, tras quedar segundo y tercero en sus dos primeras comparecencias en la categoría de bronce, el curso pasado rozó con la yema de los dedos la bajada a los infiernos, salvando el play-off de permanencia en Segunda División B ante Las Palmas Atlético.
En su objetivo de volver al nivel anterior al curso pasado, los blanquinegros no han comenzado de la mejor forma la temporada. Decimotercero con once puntos, el equipo de Víctor Fernández esperará estrenarse en el Nuevo Colombino ya que sigue sin conocer la victoria fuera de Cartagonova habiendo solo sumado un empate.
Ceballos recupera efectivos
Alejandro Ceballos, al igual que en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tendrá que dar instrucciones desde la grada a no haberse solucionado con el luso Jose Domínguez el pago de su finiquito. Así, con las ausencias de Zamora y Rubén Mesa por lesión y de Antonio Domínguez por sanción, el preparador sevillano dará a conocer la lista definitiva de 16 jugadores convocados de una terna integrada por Rubén Gálvez, Luis Ribeiro, Edu Moya, Mario Marín, Carlos Delgado, Diego Jiménez, Álvaro Moreno, Mica Pinto, Jesús Vázquez, Ale Zambrano, Manu Molina, Dani Molina, Kikas, Ernesto Cornejo, Núñez, Cristian Fernández, Miguelito, Arthuro y Keita Junior.
El once que podría poner en liza Ceballos podría ser muy parecido al que derrotó al Betis B en la anterior jornada. Con Rubén Gálvez en portería, la línea de cuatro en defensa podría estar formada por Edu Moya, Carlos Delgado, Álvaro Moreno y Mica Pinto, formando Jesús Vázquez y Manu Molina pareja en la medialuna para canalizar el juego ofensivo albiazul, con Núñez y Miguelito por los extremos flanqueando a Cristián Fernández en punta.
Por parte murciana, Víctor Fernández llevará a Huelva una lista de convocados formada por Limones, Manzanares, Moisés, Pepe Palau, Candelas, Sergio Jiménez, Kike Rivero, Sergio García, Fede Laens, Menudo, Montero, Ceballos, Luque, Ayoze, Juanlu Hens y Cristo.
Igualdad máxima en los precedentes
En cuanto a resultados, hay que subrayar que este Cartagena es el heredero del histórico Cartagena Fútbol Club, equipo con el que el Recreativo se midió hasta el 18 ocasiones. Contra el nuevo club departamental, el Decano se ha enfrentado en 6 ocasiones, todas en la Segunda División, con tres victorias a favor y tres derrotas.
El último enfrentamiento entre ambos equipos se recogió en el año 2012, en el que el Decano cayó por 1-2 contra el equipo entrenado por un ex albiazul como Carlos Ríos y que contaba en sus filas con futbolistas como Álvaro Antón o Héctor Font.
Árbitro: López López, Carlos (colegio castellano-manchego)