El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 112 registra cerca de una veintena de llamadas por lluvia y viento en la provincia

Afectado un comedor social de Lepe por unas precipitaciones que mantienen en alerta naranja a la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia en Huelva -

El servicio de Emergencias del 112 Andalucía ha registrado este sábado, hasta las 15.00 horas, en torno a una decena de llamadas por lluvias y otras tantas por viento en la provincia de Huelva.

Según han explicado a Europa Press fuentes del 112, el aviso de nivel naranja que mantiene activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia de Huelva hasta las 21.00 horas de este sábado por lluvias ha provocado una decena de llamadas por anegaciones de viviendas y vía pública.

En esta misma línea, y según ha especificado el 112, a partir de las 12.00 horas se recibía aviso en Isla Cristina por anegaciones de la vía pública en más de diez calles de la localidad, mientras que en Lepe las anegaciones se han producido en viviendas y en un comedor social de la citada localidad onubense.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que los daños han afectado a una buena parte del comedor, que gestiona la ONG Fecons, donde el agua ha entrado hasta una altura de medio metro y ha hecho que se dañen materiales almacenados.

Los voluntarios de la asociación trabajan para subsanar los problemas y poder abrir el próximo lunes con normalidad para atender a las decenas de personas que requieren sus servicios cada día.

Por otra parte, han sido cerca de diez los avisos por viento, principalmente en la capital onubense por caída de árboles, ramas o "aparente peligro" de caída de ventanas o cornisas de edificios, pero todas ellas "sin causar ningún herido", según han precisado las mismas fuentes.

Cinco provincias andaluzas se encuentran este domingo bajo aviso de nivel naranja por lluvias que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En el resto de España, hay nivel amarillo por lluvias en las provincias de Ávila y Salamanca, así como en ambas provincias extremeñas y la ciudad de Ceuta, con precipitaciones que podrían acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, y por tormentas en Cádiz, Huelva y Sevilla.

Mañana, lunes, los avisos amarillos afectarán a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y a Ceuta, por lluvias que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN