El edil también apuntó que se ha incrementado el número de ayudas económicas municipales, siendo actualmente 522 las familias que están percibiendo estas ayudas, la mayor parte de ellas, 349, con hijos menores de 16 años a su cargo por lo que se incluyen en el programa de ayudas económicas familiares. Un número que ya supera a todas las ayudas proporcionadas a lo largo del 2008 cuando, en el periodo anual, se contabilizaron 509.
Así, los colectivos y políticos participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus propuestas y expresar su opinión sobre el trabajo que se está desarrollando en este área en un lugar habilitado para ello.
El delegado municipal agradeció a todos su participación y su interés por mejorar esta situación realmente delicada. Además, aprovechó el encuentro para destacar la gran labor que realiza todo el personal de Servicios Sociales, volcándose para ayudar a todas las personas necesitadas que acuden al Ayuntamiento en busca de ayuda, asistencia y asesoramiento.
El Consejo Local de Bienestar Social ha mostrado su apoyo a los trabajadores y usuarios de la Clínica del Novo Sancti Petri ante la difícil situación económica que está atravesando la empresa concesionaria del servicio. El Ayuntamiento, por su parte, está manteniendo reuniones con los accionistas y la gerencia de la empresa para solucionar este problema lo antes posible, garantizando así el mantenimiento de unos 70 puestos de trabajo y la asistencia a un centenar de mayores.