Aunando voluntades, esfuerzo e ilusión mañana arrancan los Jueves Gastronómicos, una iniciativa de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) que pretende, con precios asequibles, potenciar tanto la concurrencia en los establecimientos adheridos, valorar las tapas clásicas y animar las calles en un día que se desea recuperar como ocurriera antaño. Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento que ha avalado este trabajo y se suma al deseo de éxito.
Han asistido a esta presentación el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, Nacho Macías; el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y por parte de Alaho ha estado su secretaria, Leonor Herrera, asistiendo también el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez.
Por el momento son 35 los establecimientos de hostelería que participarán y arrancará cada jueves a las 13.00 horas con la oferta de bebida y tapa por 2,50 euros. Para esta ocasión cada bar ha preparado o bien alguna tapa en especial o una carta con varias de ellas, según ha explicado la secretaria de Alaho. Se le suma la participación de cafeterías con meriendas y tendrá continuación con los bares de copa hasta la 01.00 horas y a un precio de 4 euros.
“Buscamos así potenciar nuestra gastronomía en algo que siempre ha atraído mucho a los visitantes como son nuestras tapas. De igual forma se fomenta las visitas a la población y especialmente al centro comercial. Tenemos en preparación otras iniciativas pero son más difíciles de poner en marcha. Son los casos de pequeños conciertos en establecimientos o la puesta en marcha de talleres en los que los escolares aprendan a conocer la diversidad y calidad gastronómica de nuestra ciudad. Todo se hará progresivamente”, indicó Leonor Herrera.
Cada establecimiento participante tendrá banderolas por las que quedará identificada esta oferta de los jueves. Del mismo modo se han preparado trípticos informativos que serán repartidos por la ciudad y también en la Verja de Gibraltar.
Como antes se indicó, esta actividad de Alaho cuenta con el apoyo municipal, algo que destacó y valoró el alcalde y los responsables de Turismo y Comercio, significando los tres lo que representa para la imagen de la ciudad, para las visitas y la actividad económica que en definitiva tiene este tipo de campañas. Destacar lo indicado por Nacho Macías en el sentido de que la próxima semana habrá una mesa de trabajo sobre temáticas turísticas. “Es necesario que todos se integren y que cada sector conozca lo que hace el otro, es decir crear sinergias para que, como en este caso, sepamos demostrar y difundir que el centro de la tapa en el Campo de Gibraltar está aquí”.
Acabó el acto de presentación con las palabras del presidente de Apymell haciendo ver que son ya muchas campañas las que se han realizado y este camino debe continuar. “Debemos ser patriotas de nuestro pueblo para que antes de acudir a otros lugares sepamos valorar lo nuestro”, indicó Pérez-Periáñez.