La Oficina de Turismo de Algeciras vio incrementar entre los meses de enero y agosto de este año un 136% sus demandas de información con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo indican los datos de la Delegación Municipal de Turismo de Algeciras a los que ha tenido acceso EL FARO INFORMACIÓN, y que recogen la información correspondiente a los primeros ocho meses del año.
Desde la citada delegación dieron cuenta de que a lo largo de todo el año 2015 se han ido produciendo incrementos en el número de demandas de información “a lo largo de todos los meses, siendo especialmente significativos los meses de marzo y abril”, que registraron unos incrementos del 37 y el 38%, respectivamente.
Magnífico agosto
El mes de agosto fue, según las estadísticas municipales, el de mayor actividad en la oficina turística, con un total de 2.845 demandas de información, lo que supone aproximadamente unas 91 consultas al día, incluyendo fines de semana y festivos.
En julio se registró, de igual modo, una actividad intensa en la Oficina de Turismo, con 2.605 consultas registradas. Un 64% de estas demandas (1.588) fueron realizadas por visitantes extranjeros.
En el mes de agosto, el porcentaje de extranjeros que realizó demandas de información en la oficina turística algecireña fue aún mayor (72%, para un total de 1.651).
Europa y resto del mundo
Del total de extranjeros que demandaron información en julio, un 52% son ciudadanos europeos, mientras que el resto (un 48%) procedían del resto del mundo. Llama la atención el hecho de que esta tendencia se invirtiese durante el pasado mes de agosto, cuando el 39% de las consultas fueron de personas europeas y el 61% restante de visitantes de otras partes del globo.
Entre los turistas españoles que visitan la Oficina de Turismo de Algeciras, los más habituales en sus demandas son los madrileños, vascos y andaluces, según la información aportada por la Delegación Municipal de Turismo, que dirige Susana Pérez. Si atendemos a la nacionalidad de los demandantes, los británicos, franceses, alemanes y portugueses fueron los más numerosos en julio, mientras que en agosto se repitió la tendencia, con la única diferencia de que el lugar de Portugal lo ocupó Italia.