El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

El Ayuntamiento recibe a los alumnos de prácticas

Nueve estudiantes de informática aprenderán in situ durante un mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, transmitió a los alumnos la importancia de las nuevas tecnologías. -
El delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, junto con la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, y la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, dieron en la mañana de ayer la bienvenida a los nueve alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del IES Castillo de Luna que van a hacer prácticas en el Ayuntamiento roteño dentro del área de informática. 
El área de nuevas tecnologías del Consistorio será donde inicien sus labores
Se trata de unas prácticas gestionadas por la delegación municipal de Fomento junto con Gobernación e Informática, con la coordinación de Educación, y que tendrán una duración de un mes. 

En su intervención, la delegada de Educación destacó la gran labor que tienen por delante estos jóvenes para demostrar a través de estas prácticas todo lo aprendido en el curso, así como la manera en la que se desenvuelven en el ámbito laboral. 

De la misma forma, Izquierdo les aseguró que cuentan con la colaboración total del Ayuntamiento en el desarrollo de estas prácticas, que el Consistorio ofrece no sólo a los alumnos de este ciclo, sino también a los de otras líneas formativas y de universidades con la intención de facilitarles esta experiencia profesional. 

Por su parte, la delegada de Fomento insistió en la oportunidad que ofrece el Ayuntamiento con estas prácticas, que completan la formación en el centro con la formación práctica en una empresa. 

María del Carmen Laynez quiso animar a los jóvenes a que aprovechen estas prácticas que suponen junto con el curso de PCPI, una vía muy interesante para encontrar el camino profesional que cada uno de ellos quiera emprender, ya que van a ser un punto de partida “para aseguraros si os gusta realmente este ámbito y os interesa continuar con la formación en la rama de la informática”. 

Para concluir, la delegada invitó a los jóvenes a seguir formándose para poder hacer frente con mayores posibilidades al competitivo mundo profesional, y les informó que el Ayuntamiento va a reconocer el esfuerzo de los alumnos en prácticas con una beca de 120 euros por cien horas de prácticas. 

Por otro lado, Carlos de Haro, jefe del Departamento de Orientación del IES Castillo de Luna, y Arturo José Puentes, profesor de Informática del PCPI, coincidieron en animar a los jóvenes a que absorban toda la experiencia que puede aportarles las prácticas que les ofrece el Ayuntamiento, y a las que acceden una vez que estos alumnos han aprobado los restantes módulos del curso. Así, si superan las prácticas tendrán aprobado el curso y en el próximo año podrían sacarse el Graduado. 

Para finalizar, Antonio Alcedo quiso destacar el importante paso que dan los jóvenes con estas prácticas en cuya presentación se han dado cita miembros del Gobierno municipal y del IES Castillo de Luna. 

El delegado de Gobernación explicó la importancia que tiene la educación y especialmente la vinculada a las nuevas tecnologías, la ciencia y las telecomunicaciones, a la hora de hacer avanzar la sociedad. 

En este sentido, el delegado municipal insistió en que el terreno en el que se están formando estos jóvenes cuenta con un campo de trabajo inmediato, “aunque a veces falte la imaginación para convertir esta formación en un puesto de trabajo”. 

Así, Alcedo transmitió a los jóvenes la importancia del camino que han empezando, máxime en esta profesión “que habéis iniciado y que tiene presente y tiene futuro”. 

Para concluir, el responsable municipal felicitó a los jóvenes por su participación en este programa formativo y les ofreció todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en la realización de estas prácticas, que ofrecerán a estos jóvenes una visión más real de cómo se desarrollaría su trabajo en un puesto de estas caracerísticas, ayudados por los técnicos municipales de nuevas tecnologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN