El AMPA del CEIP La Ina ha convocado a las Asociaciones de Madres y Padres de la zona rural el próximo martes a las seis de la tarde para tratar el conflicto planteado sobre el transporte escolar, a raíz de que la Junta haya “impedido” utilizarlo a dos alumnos que inician la etapa de secundaria en dicho centro, pese a estar en funcionamiento la línea para los demás compañeros. Además, esta convocatoria se ha hecho extensiva a todos las asociaciones, colectivos y representantes de la zona rural, “ya que todos tienen el mismo problema”, como ha señalado Ramón Toro.
La convocatoria parte de la idea de unir fuerzas para iniciar movilizaciones conjuntas, ya que según manifiestan desde el AMPA “cada uno tiene su problema con el transporte escolar y otros el mismo”.
Los delegados de alcaldía de La Ina y Rajamancera han manifestado su apoyo al AMPA “hasta donde tengan que llegar”, asegurando que no solo es una cuestión del transporte escolar, sino de supervivencia del medio rural, puesto que una vez más señalan que “no es solo el transporte lo que perdemos, eso es lo que perdemos hoy, porque detrás de la pérdida del transporte viene la desaparición del SEMI-D, el comedor escolar, las actividades extraescolares y el Programa de Acompañamiento, donde los alumnos no solo se benefician de varias actividades a las que no tendrían acceso sin el centro, sino también de la posibilidad de realizar las tareas de clase con el profesorado”, indica Vidal lamentándose de las consecuencias que pueda traer.
Por ello, tanto Vidal como Susana Corredera, están convencidos de lo que supone el centro para ellos y esperan que todos los colectivos y representantes que trabajan por la zona rural, directa e indirectamente, se sumen a la convocatoria del próximo martes en Rajamancera. Carlos Vidal, delegado de Alcaldía de La Ina, señala que “con esta medida están atentando contra la Ley Andaluza de Solidaridad en la Educación y contra la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”.