El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El Registro Civil de Algeciras contará con un tramitador más

Se incorporará la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Justicia e Interior reforzará el Registro Civil de la localidad gaditana de Algeciras con un tramitador más que se incorporará la próxima semana, según ha informado hoy el consejero Emilio de Llera, en respuesta a la iniciativa presentada por la parlamentaria algeireña de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto. 

El titular de Justicia e Interior ha subrayado en comisión parlamentaria que, aunque la plantilla del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Algeciras está cubierta en su totalidad, el funcionario se incorporará en unos días “dadas las necesidades detectadas” en el servicio.

Por otro lado, De Llera ha destacado que la Consejería de Justicia e Interior es-tá elaborando los informes técnicos y presupuestarios necesarios para implantar en los Registros Civiles de Andalucía un sistema de cita previa que mejore y agilice la prestación del servicio, conscientes de las necesidades que demanda la población usuaria.

“Esta implantación paulatina priorizará los Registros de Algeciras y Granada”, ha explicado el consejero, “en los que se han detectado mayores necesidades al res-pecto”. Con independencia de ello, desde el pasado año ya funciona en Algeciras una cuenta de correo electrónico específica para las citas de nacionalidad por residencia que eran las que generaban mayor problema y cuyo funcionamiento ha permitido una atención más personalizada y previsible.

El consejero ha recordado que Algeciras ha sido objeto de una constante aten-ción por parte de esta Consejería, como lo demuestran los encuentros mantenidos con todos los operadores judiciales de la ciudad. De estas reuniones, la última mante-nida el pasado mes de mayo, han surgido compromisos como mejorar el espacio del Registro Civil, para ganar en amplitud y comodidad, para lo que la Consejería ha eje-cutado una inversión de 38.000 euros; ampliar las condiciones de seguridad y mejorar tanto el equipamiento informático del Registro como la asistencia en el servicio de tra-ductores que se presta, a través del contrato con la empresa responsable.

Por último, De Llera ha reiterado el esfuerzo que la Consejería realiza por opti-mizar las condiciones del servicio y la atención al ciudadano teniendo en cuenta que su departamento “no puede asumir las competencias que en esta materia correspon-den al Ministerio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN