El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Dos heridos graves por el impacto frontal de sus coches

Ambos conductores fueron trasladados en helicóptero al hospital de Jerez. El siniestro se produjo a 200 metros del cruce de la carretera Arcos-San José del Valle, en un lugar sin aparente peligro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedó el vehículo. -

El pasado fin de semana se saldó con un grave accidente de circulación en la carretera Arcos-embalse de Guadalcacín, a doscientos metros del cruce, concretamente en el kilómetro 0,200 del tramo Arcos-San José del Valle.  Dos turismos colisionaron frontalmente, ambos Seat León.
El conductor de uno de ellos fue sacado por los bomberos del parque de Arcos a través de la puerta contraria a su posición y fue colocado en una camilla de tabla. Su coche perdió el motor en el impacto. Los sanitarios diagnosticaron la rotura de una de sus piernas una vez llegaron al lugar del accidente, por lo que fue evacuado de urgencia en ambulancia al hospital de Jerez tras dar aviso al 061.
La otra conductora se encontraba atrapada por los pedales, una vez que se produjo un cortocircuito  entre el salpicadero y el motor del vehículo, del cual comenzó a salir humo. Un tercero, ante el pánico, agarró por las axilas a la herida y la sacó a la fuerza a la carretera. La mujer herida sufría un fuerte dolor abdominal e igualmente fue trasladada en helicóptero del 061 al hospital de Jerez, donde se recupera al parecer de sus graves heridas.


Los efectivos de bomberos utilizaron extintores y agua para controlar el incipiente incendio del vehículo. Además de la colaboración con los sanitarios, los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada.


Desde el Consorcio provincial de Bomberos en Cádiz recuerdan la importancia de no movilizar a los heridos durante un accidente, aunque la mujer fue sacada a la fuerza del vehículo por el temor de su acompañante a que el turismo ardiera al desprender humo tras el impacto. Por ello, el Consorcio recuerda que “la intervención de personas sin los conocimientos necesarios puede acarrear graves consecuencias para las víctimas”.


El servicio de los Bomberos comenzó a las 16.00 horas del domingo con el aviso a la sala de Emergencias del 085. Se movilizaron dos bomberos del parque de Arcos con un vehículo de rescate ligero y un vehículo rural pesado. El servicio finalizó a las 18.15 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos y tras las maniobras de evacuación por parte del helicóptero del 061 que afortunadamente pudo aterrizar sin problemas en un lugar muy próximo al accidente.
En el siniestro intervinieron además agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Arcos y los servicios sanitarios del 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN