Con el objetivo de mantener el funcionamiento de los servicios y la adecuada atención a la ciudadanía, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha actuado en un total de 1.324 incidencias desde el pasado mes de marzo. Así lo ha anunciado este mediodía la responsable del área, Cándida Verdier, quien ha aclarado que “no queremos que sea noticia el arreglo de una barandilla o la sustitución de una losa, como ha sucedido durante los últimos cuatro años, pero nos vemos en la obligación de contar en qué se invierten los impuestos de los chiclaneros, sobre todo, ante los requerimientos de la ciudadanía”.
Así, de las 1.324 actuaciones que se han llevado a cabo desde Vías y Obras en los últimos seis meses, resaltar que 545 están relacionadas con el mantenimiento y mejora de edificios públicos. “El ciudadano quizás solo vea el arreglo de un pequeño socavón en su calle, pero debe ser consciente de que también se actúa en otros aspectos”, ha indicado Verdier, quien ha aclarado que “precisamente desde el mes de marzo se ha actuado en 204 incidencias por socavones en la vía pública y en 137 casos en acerados”. Además, también se ha intervenido en 218 casos de transporte y organización de eventos, “puesto que en la Delegación de Vías y Obras también se presta un servicio importante a la ciudadanía, a través de los colectivos sociales que preparan eventos públicos y necesitan sillas, escenarios u otro tipo de materiales”.
Por otro lado, se ha actuado en un total de 73 casos de problemas mecánicos de vehículos de las distintas delegaciones del Ayuntamiento, así como en ocho casos de maquinaria municipal. “El hecho de no tener que llevar un vehículo o una máquina a un taller supone un importante ahorro para las arcas municipales”, ha resaltado Cándida Verdier, quien ha destacado que “no solo se actúa en el casco urbano, sino que también se hace lo propio en el resto del término municipal, tal y como se demuestra en las 39 actuaciones que se han llevado a cabo desde marzo en caminos rurales”. “El Ayuntamiento está al servicio de todos los chiclaneros, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que informe al Ayuntamiento, bien por teléfono o por escrito en el Registro de Entrada, para que sea atendido lo antes posible”, ha comentado.
“No obstante, aprovecho esta ocasión para pedir disculpas a aquellas personas que consideren que la reparación de un desperfecto no se ha llevado a cabo con la inmediatez esperada”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “esta circunstancia se ha podido producir por falta de personal en estos meses de verano o por actuarse en otras prioridades”. “A pesar de ello, nuestro propósito es actuar con la mayor brevedad posible”, ha incidido.
Finalmente, la delegada municipal de Vías y Obras ha reiterado que “no queremos que sea noticia la pequeña reparación. Aun así, estamos intentando actuar de la forma más rápida posible ante el requerimiento de los ciudadanos y, por otro lado, estamos visitando las distintas barriadas de Chiclana, para conocer sus carencias, después de comprobar cómo en los últimos cuatro años no se ha atendido estas zonas como se merecen, centrándose tan solo en el centro histórico, con obras que no merecían la pena como ha sucedido con la plaza de Las Bodegas”. “Estamos viendo las necesidades de las barriadas de Chiclana para actuar en la medida que nos permita el próximo presupuesto, ya que las cuentas de 2015 están esquilmadas”, ha aclarado.