Edurne abre la Feria de Málaga 2015. La última representante de España en el certamen de Eurovisión será la encargada de abrir el programa de actuaciones musicales de las Fiestas de Agosto. Será el 14 de agosto, en la Playa de La Malagueta, justo después del pregón y los fuegos artificiales.
Es la segunda vez que la artista, autora de la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, canta en la Feria de Málaga; pero será la primera vez que su voz da el pistoletazo de salida a los ocho días de fiestas en la capital.
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha presentado este viernes las actuaciones musicales de esta nueva edición de festejos. A Edurne, se suman reconocidos artistas internacionales como Carlos Baute, Rosario Flores o José Mercé. Pero el programa reforzará este año a los artistas locales. Es el caso de Dry Martina, Danza Invisible o Efecto Mariposa.
Porras ha explicado que las actuaciones se repartirán entre el real –en las casetas de verdiales, flamenco, copla, explanada de la juventud y el auditorio- y el centro, en el que se distribuirán entre la calle Larios, la Peña Juan Breva y el recinto Eduardo Ocón. Y ha destacado que el 95% de las 1.200 actuaciones previstas serán de artistas malagueños.
El folclore típico malagueño también tendrá especial protagonismo, donde además de los sones de malagueñas y verdiales, se recuperarán los de las tradicionales maragatas.
El 19 de agosto, en la caseta del flamenco y la copla se celebrará el tradicional festival flamenco Ciudad de Málaga, que contará con actuaciones como las de Jesús Méndez, Francisco Vinuesa, La Cañeta, Rocío García o Luisa Chicano.
El nombre del pregonero o pregonera de la Feria sigue siendo un misterio. Pero si está claro que serán biznagas las que de nuevo decorarán la entrada a calle Larios.