Hasta el 15 de agosto tienen de plazo los distintos grupos políticos de la corporación para presentar su propuesta de tarifa del agua. Una propuesta que debe tener una condición y es que Emasa no gaste más de lo que ingresa.
De partida, el Gobierno municipal ya ha presentado la suya propia, como avanzó a Ondaluz. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, habló de asignar litros de agua gratis por vivienda o aumentar los plazos. El regidor ha puntualizado este viernes que se ha optado por esta última posibilidad.
No deja de ser una propuesta, ha incidido. La idea consiste en tomar el primer tramo, que abarca actualmente de 0 a 2 metros cúbicos de consumo y aumentarlo hasta los 2,5. Establecer el segundo tramo entre los 2,5 y los 5 metros cúbicos de consumo. El tercero, de los 5 a los 8 y, el cuarto, a partir de un consumo de 8 metros cúbicos.
El alcalde ha incidido en su intención de fijar una tarifa “de consenso y neutral”, ha dicho; tras dejar clara la “buena intención” de su equipo que ha demostrado, ha recalcado, que la intención no era mejorar los resultados económicos de la empresa, puesto que “lo recaudado de más ha pasado al bolsillo de los malagueños”, ha concluido.