Asignar varios litros de agua gratis por vivienda. Es uno de los planteamientos que baraja el Gobierno municipal del Partido Popular de cara a la elaboración de la nueva factura del agua y que planteará en el consejo de administración de la empresa municipal.
La idea es devolver a las viviendas malagueñas los más de 3 millones de euros que la Empresa Municipal de Aguas ingresó de más en el pasado ejercicio, fruto de la aplicación del actual recibo que, por primera vez, ha tenido en cuenta el número de empadronados por casa para cobrar este servicio. Un recibo avocado a la modificación acordada por todos los grupos políticos la pasada semana.
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha explicado a Ondaluz que, para llevarlo a cabo, la idea es “o bien asignar varios litros gratis por vivienda o ampliar los tramos segundo o tercero”, del total de cuatro en los que se divide el volumen de agua consumida y a los que se aplica diferentes precios.
De esta forma, considera, los malagueños percibirían a través del nuevo recibo, lo que ahora perciben en forma de bonificaciones.
No obstante, se muestra abierto a negociar con el resto de partidos políticos, a los que les pide “propuestas concretas” para empezar a negociar un nuevo recibo, y a los que les recuerda que Emasa no puede ser una empresa deficitaria.
Asimismo, Jiménez ha advertido de que el nuevo recibo del agua, “difícilmente” podrá estar listo antes de ocho meses.