La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Huércal-Overa (Almería) de 65 años, seminconsciente y deshidratado, que sufrió una caída cuando caminaba por un barranco y que permaneció desaparecido durante horas.
El hombre, con problemas de movilidad, salió a primera hora de la tarde del lunes y su familia, al ver que no regresaba a casa, presentó denuncia a las 22,30 horas.
La Guardia Civil comenzó a recopilar toda la información sobre el desaparecido y activó entonces un operativo de búsqueda con familiares que acotó la zona a rastrear y evitar que esta persona pasara la noche a la intemperie.
Durante el desarrollo del dispositivo por uno de los barrancos cercanos a la localidad de Huércal-Overa, un familiar localizó a hombre y dio aviso a los agentes haciendo uso de una linterna.
El rescatado había sufrido una aparatosa caída, se encontraba semi-inconsciente y con claros síntomas de deshidratación en una zona de difícil acceso a la que no se podía llegar en vehículo rodado.
Uno de los guardias civiles procedió a trasladarlo cargándolo a la espalda por el barranco, de fuerte pendiente, caminando con él unos 500 metros hasta el coche oficial, con el que finalmente fue evacuado hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa para su ingreso.