El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El PP ayuda a Romero a aprobar los presupuestos de Los Barrios

En cuanto a la revisión catastral, que no se hacía desde 1992, generó un intenso debate. Para Romero, es de “justicia social”, porque “había ciudadanos que pagaban su IBI y otros que viven en viviendas nuevas no pagaban”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El apoyo del Partido Popular permitió ayer al Partido Andalucista de Jorge Romero sacar adelante los presupuestos municipales de 2015, prorrogados para este ejercicio. PSOE, PIBA y Los Barrios Sí se puede votaron en contra.

Romero abrió el debate indicando que las partidas incluyen 550.000 euros para el pago de sentencias provisionales del juzgado de Lo Social de Algeciras, además de un plan de pagos para este asunto. Los gastos son de 24 millones de euros y se prevé un superávit de 900.000 euros. Este podría aumentar en siete millones más si se logra enajenar la parcela ZO9, un trámite que comenzará en septiembre.

Desde Los Barrios Sí se puede, Rubén Castillo criticó que haya partidas que estén ya agotadas, “y que se gestione 81.500 euros para publicidad y propaganda y solo 70.000 euros a la Policía Local”.
Salvador Puerto (PSOE), señaló que “son unos presupuestos contradictorios. Además, cree que “no se tiene previsto una partida real de la ejecución de las sentencias”.

El PP resaltó que estas cuentas “son parte de nuestro trabajo anterior” y pide “más participación para la elaboración de los presupuestos de 2016”.

En cuanto a la revisión catastral, que no se hacía desde  1992, generó un intenso debate. Para Romero, es de “justicia social”, porque “había ciudadanos que pagaban su IBI y otros que viven en viviendas nuevas no pagaban”, contestó Romero ante las críticas del representante de Los Barrios Sí se Puede.

En los asuntos de urgencia, el alcalde presentó la propuesta de integrar al Ayuntamiento en el Fondo de Ordenación, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para refinanciar parte de la deuda del Consistorio con bancos y sentencias judiciales “ya firmes como algunas de Guadacorte S.A.; la empresa de Polisilicio, a la que hay que devolver la licencia de obras; además de otros convenios urbanísticos y sentencias por los turnos de la Policía Local”. La propuesta de la urgencia de este punto se aprobó por unanimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN