El tiempo en: Antequera

Huelva

El Ayuntamiento de Gibraleón estudia recurrir el auto sobre Giahsa y busca "la solución más beneficiosa"

Desde el Consistorio se preguntan cuáles fueron "los intereses ocultos que llevaron a tomar esta decisión de manera tan repentina"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, liderado por su alcaldesa, Lourdes Martín (PSOE), se ha reunido este lunes con carácter de urgencia para buscar soluciones al auto judicial por el que se obliga al Consistorio a pagar 1,2 millones de euros tras su salida de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) a través del pleno municipal el 11 de julio de 2013. En concreto, se va a analizar el auto y a estudiar la posibilidad de recurrir el mismo siempre "buscando la solución más beneficiosa para los ciudadanos".
   Se trata de otro "varapalo" al Ayuntamiento cuando aún no ha transcurrido ni dos semanas desde el cambio del equipo de gobierno, según ha informado el ente local en una nota de prensa.
   El portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Rebollo, ha mostrado su preocupación ante este hecho, ya que el Consistorio "no se encuentra en disposición de pagar esta cantidad, sumada a la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Gibraleón que ronda los 14 millones de euros aproximadamente, resultado de la nefasta gestión del anterior alcalde, José Ramón Gómez Cueli, alentado por los concejales de IU". Ha recordado que esa moción fue aprobada por los diez votos a favor de los concejales del PP e IU y los votos en contra del PSOE.
   En primera instancia, según ha explicado, "el Ayuntamiento está intentando dar solución de la forma menos gravosa y muy a corto plazo a este 'legado' del anterior equipo de gobierno". Así, Rebollo ha recalcado que los anteriores dirigentes "ya sabían que esto iba a ocurrir pero aún así decidieron seguir adelante con esta decisión que repercute directamente en las familias olontenses".
   Desde el Consistorio se preguntan cuáles fueron "los intereses ocultos que llevaron a tomar esta decisión de manera tan repentina", de manera que ante "la gravedad de estos hechos, el Ayuntamiento está estudiando las posibles medidas a su alcance: jurídicas, administrativas y políticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN