El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El Chiclana gana a Los Palacios y vuelve a salir del descenso

Los blancos dependen de sí mismos para salvarse ante el Alcalá en la última jornada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Panés trata de controlar el esférico en el centro del campo ante la presencia de un jugador de Los Palacios. -

Chiclana CF 2
Los Palacios 0

El Chiclana Club de Fútbol logró este domingo una importantísima victoria ante Los Palacios por dos goles a cero, que le saca de los puestos de descenso a Primera División Andaluza a falta de sólo una jornada para el término de la competición. 

Tras la derrota del Córdoba B ante el filial del Recreativo de Huelva el pasado sábado, los chiclaneros volvían a depender de sí mismos para lograr la permanencia en el Grupo X de la Tercera División. Así pues, dos victorias ante Los Palacios y Alcalá el próximo domingo salvarían matemáticamente a los de Bolli. Por ello, tras un inicio de partido reivindicativo (los jugadores palaciegos se arrodillaron en el césped en señal de protesta por el impago de sus nóminas), el Chiclana comenzó su asedio sobre el marco de Nacho, aunque sin llegar con excesivo peligro. 

De todas formas, en la primera ocasión clara del encuentro, Carlitos ejecuta de forma excelente un cambio de orientación sobre la banda derecha para que Javi Panés deje el esférico en la bota derecha del delantero Lozano, que bate a placer al portero visitante. Apenas se había cumplido el minuto 13 y el Chiclana lograba su objetivo de adelantarse en el marcador y, como consecuencia de ello, salir de los puestos de descenso. 

Este tanto animó a los dos equipos en ataque, aunque las ocasiones más claras las protagonizaban los delanteros chiclaneros, que no dudaron en buscar el segundo gol, tras la mala experiencia de los últimos encuentros, que finalizaron con marcadores ajustados en contra de los intereses blancos. De esta forma, Carlitos envió a las manos de Nacho un fuerte lanzamiento de falta. Ambos jugadores protagonizaron pasada la media hora de partido otra clara ocasión a favor de los locales, y de nuevo el portero evitó el segundo tanto de un Chiclana, que llegó al término de los primeros 45 minutos con el marcador a favor. 

A pesar de ello, la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo en su bota derecha el jugador palaciego Guardiola, que intentó marcar a puerta vacía desde 40 metros, pero el defensa Ati sacó de cabeza el esférico en la misma línea de gol. 

Ya en la segunda parte, el partido se volvió un correcalles, que no beneficiaba a un Chiclana, que dominaba en el marcador y trataba de sentenciar el encuentro lo antes posible. Así, a los cinco minutos de la reanudación, Lozano no pudo llegar al pase de la muerte de Dani Almendro, debido al corte providencial del defensa amarillo Camero. Cuatro minutos después, Maye salvó el tanto del empate a lanzamiento de Godino e, inmediatamente después, Nene envió desviado una clara vaselina ante un Nacho que salió a la desesperada. 

El gol podía llegar a cualquiera de las dos porterías, sin embargo, los aciertos de los porteros y los errores de los delanteros evitaban que el marcador se moviese en el arranque de la segunda parte. A pesar de que el Chiclana trataba de controlar el juego en el centro del campo, Los Palacios no dio el encuentro por perdido. 

Al cuarto de hora de la reanudación, una jugada en cada portería pudo cambiar cambiar la dinámica del encuentro. En primera instancia, Alberto remató de cabeza a las manos del portero visitante, cuando se encontraba sólo dentro del área pequeña. A la jugada siguiente, Godino pudo lograr el tanto del empate en un lanzamiento cruzado, pero Maye envió el esférico a córner cuando el público aún lamentaba la oportunidad anterior. 

Sin embargo, el encuentro terminó de decidirse pasada la media hora de la segunda parte, momento en el que Germán se aprovechó de un rechace dentro del área visitante para enviar el balón a la red de la portería de Nacho. El Chiclana ampliaba su ventaja en un marcador que ya no se movería en los últimos minutos de partido. 

Con este resultado, el Chiclana tan sólo depende de sí mismo para lograr la salvación en la última jornada liguera. Una victoria ante el Alcalá en tierras sevillanas será suficiente para que el cuadro blanco siga, un año más, en categoría nacional. Sin embargo, un triunfo del Córdoba B ante el Mairena y un tropiezo chiclanero provocarían que los pupilos de Bolli volviesen a la Primera Andaluza sólo un año después.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN