El canónigo de la Catedral Antonio Aranda Calvo, guardián del Santo Rostro, ocupa hoy la Tribuna de Honor del XII Acto de Exaltación del Corpus Christi, organizado por la Hermandad de la Buena Muerte. Será a las 20:30 horas, en la Sacristía Mayor de la Santa Iglesia Catedral. Será presentado por Inmaculada Ocaña Aranda. “Hablar de Eucaristía es lo propio para un sacerdote. Estoy encantado de que me hayan dado esta oportunidad”, asegura Antonio Aranda.
La exaltación que hará el sacerdote llamará a “vivir espiritualmente” la jornada del Corpus Christi. Además, desde el punto de vista formativo y de la enseñanza, Antonio Aranda se basará en la doctrina de Santa Teresa sobre la Eucaristía, que “aunque no tiene una obra explícita sobre el tema, en toda su obra aborda la Eucaristía con belleza”. El canónigo de la Catedral finalizará con unos poemas con los que ensalzará el día del Corpus Christi.
Como sacerdote lleva en Jaén 25 años y ha podido comprobar cómo se vive en la capital el día del Corpus Christi. “He percibido una vivencia bastante honda del misterio eucarístico, en el silencio al paso de la Custodia, en modo de reverencia a la Santa Eucaristía. Las madres informan de que es la Hostia Santa la que se lleva en procesión, más que la Custodia por bella que sea”, especificó.
Jaén celebra este domingo el Corpus Christi. La Eucaristía comenzará a las 10 horas en la Catedral y será oficiada por el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo. Seguidamente El Santísimo saldrá en procesión. Como novedad, este año la Agrupación de Cofradías de Jaén instalará en la calle Bernabé Soriano 800 sillas (dos euros).