La Policía Nacional ha detenido en Almería a un joven de 25 años acusado de gestionar un cultivo con 301 plantas de marihuana después de que varias personas alertasen de que varios individuos estaban transportando varias de ellas desde un domicilio a un vehículo.
El arrestado, propietario de la vivienda, aseguró a los agentes que había sido víctima de un robo y que personas desconocidas habían accedido a su casa tras forzar la cerradura de la puerta de acceso y habían sustraído, además de las plantas, varios efectos personales y dinero en efectivo.
Según ha informado la Comisaría Provincial, la llamada a la sala del 091 se produjo el miércoles a las 10,30 horas y en el ella se alertaba de que en la calle José Escámez de la capital algunas personas estaban cargando un vehículo con numerosas plantas de marihuana.
Al lugar se desplazaron rápidamente varios indicativos de Seguridad Ciudadana, y una vez allí, localizaron la casa desde donde se trasladó la sustancia estupefaciente hasta el coche.
Seguidamente se personó en el lugar el dueño de la vivienda quien manifestó a los agentes que había sido víctima de un robo en el interior de su domicilio, y que personas desconocidas habían forzado la cerradura de la puerta de entrada y le habían robado varios efectos personales, dinero y algunas plantas de marihuana.
Ante tales hechos, los policías efectuaron un registro domiciliario y localizaron 181 plantas de marihuana, 120 macetas con el tallo de las plantas cortado y un envase con varios cogollos secos del estupefaciente, así como numerosos efectos y útiles para el cultivo y elaboración de la droga como dos aires acondicionados, pantallas reflectoras, tubos de extracción, extractores y transformadores.
F.J.L.E., de 25 años de edad y nacionalidad española, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.