El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Cae una red en el Campo de Gibraltar dedicada al robo en domicilios

La Guardia Civil desarticula la banda, que actuaba en zonas de la comarca y la Costa del Sol

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en distintos municipios del Campo de Gibraltar en una operación que se ha saldado con la desarticulación de una banda dedicada al robo en el interior de viviendas y fincas.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició cuando se detectó el incremento de robos en el interior de viviendas en las zonas de Sotogrande, San Martín del Tesorillo, Guadiaro, Manilva y Estepona, creando una gran alarma social, al cometerse principalmente en zonas residenciales.

Tras establecer dispositivos de vigilancia en sus diferentes zonas de actuación, los agentes detectaron su modus operandi, según el cual los cuatro integrantes de la banda llegaban en un vehículo, el conductor les dejaba en una zona alejada del lugar donde iban a cometer el robo y estos se dirigían a pie a la vivienda elegida, que previamente habían vigilado para que no hubiera nadie en su interior.

Una vez allí, forzaban la puerta o la venta con un destornillador, del que se deshacían posteriormente y se llevaban los objetos de valor que encontraban en el interior, principalmente dinero y joyas.

Tras salir de la vivienda con el botín, regresaban caminando al lugar pactado donde les recogía el vehículo, a plena luz del día, excepto en los robos en fincas, que hacían de noche para asegurarse de que no había trabajadores.

Una vez identificados, los agentes establecieron un punto de vigilancia en un domicilio de Guadiaro en el que vivían los cuatro presuntos autores.

En una de estas vigilancias, los agentes siguieron al vehículo que salía de la vivienda, el cual se adentró por un carril de acceso a una vivienda en una finca de San Martín del Tesorillo, donde le perdieron de vista.

Tras realizar una batida de la zona, volvieron a localizar el vehículo, el cual emprendió la huida a gran velocidad al observar la presencia de la patrulla, siendo interceptado por el resto de los integrantes del operativo que habían realizado un cierre de la carretera.

En el interior del vehículo, encontraron numerosas herramientas que habían acabado de robar de una finca, deteniéndose a los integrantes de la banda, que han sido puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN