El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Araujo presume de la reducción de gastos en el Ayuntamiento de La Línea

El coste de las nóminas ha descendido de 2,3 a 1,5 millones de euros. Se pasó de 962 trabajadores en 2009 a 699 en 2014 y descendió en 9 el número de ediles liberados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

A punto de terminar la legislatura, llega el momento de hacer balance. La alcaldesa, Gemma Araujo aseguró ayer, en los micrófonos de Radio Algeciras, haber rebajado los gastos que ocasiona el pago de las nóminas de los trabajadores municipales y de los miembros del equipo de Gobierno. Destacó también que se ha logrado reducir tanto el número de empleos como el de concejales liberados.
Según la socialista, el coste de la nómina ha pasado de superar los 2,3 millones de euros en 2009, cuando gobernaba el PP, a los 1,5 de finales de 2014.
En lo que respecta a productividad y gratificaciones, en ese periodo la disminución ha sido, según dijo, de más de un millón de euros. Y en cuanto a la reducción del coste del equipo de Gobierno, la reducción ha sido superior al medio millón de euros, pasando de 776.000 euros anuales en 2009 a 226.000 euros en 2014.
Asimismo destacó que el número de concejales liberados con el PP era de 15 y con el PSOE son solo 6. En lo que respecta a la plantilla municipal, en 2009 estaba formada por 962 trabajadores mientras que la cifra ha descendido a 699.
“Mientras hemos tenido que estar soportando el impago de un número de nóminas importante, se estaba haciendo un trabajo callado que ha venido a dar estos resultados”, presumió.
Araujo explicó que ha sido ella, con la reducción de su sueldo como alcaldesa, la que ha predicado con el ejemplo: “El sueldo de alcaldesa está por debajo de lo que recomienda la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) en los municipios de más de 50.000 habitantes y lo hicimos porque entendíamos que teníamos que asumir el compromiso con los ciudadanos de dar ejemplo que había manera de gobernar la ciudad que no fuera con el excesivo gasto público a costa del municipio”.
La primera edil, además, apuntó que su objetivo de cara al próximo mandato será seguir reduciendo la deuda heredada por el Partido Popular y gestionar el Ayuntamiento teniendo como bandera el control del gasto y la contención, como se ha realizado en estos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN