El tiempo en: Antequera
Sábado 29/06/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de San Roque promete un incremento de 800.000 euros del presupuesto en 'ayudas de emergencia'

Nueva toma de contacto con vecinos de San Roque Casco en una actividad de “Un Café con Juan Carlos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto del PSOE, San Roque -

El candidato a la reelección por el PSOE de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a realizar esta tarde una actividad enmarcada en el programa “Un Café con Juan Carlos”, que se ha llevado en San Roque Casco, concretamente en el Bar Los Costaleros.

Ruiz Boix, acompañado de David Ramos, María José Gavino y José Antonio Rojas, han tenido la oportunidad de conversar con una veintena de vecinos, con los que ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas en los últimos días en los que se está perfilando el programa electoral del PSOE de San Roque, que será presentado a finales de este mes.
Ruiz Boix ha compartido con los vecinos uno de los puntos ya cerrados en el programa electoral, enfocado a políticas sociales, cuya intención será la de incrementar hasta los 800.000 euros la cuantía de ayudas de emergencia con la que se auxilia a familias en estado de necesidad perentoria.
“Van a seguir fortaleciéndose las apuestas para las personas que lo necesiten, contando con recursos y sin restar ningún servicio. Y  con el compromiso de mantener , mientras tengamos estas cifras de desempleo tan alejadas de las de 2007, las mismas cuantías de para ayudas de emergencia familiar que en el año 2015, sumando un mínimo de 800.000 euros para el próximo  mandato”, explicó ante los vecinos.
Asimismo, anunció que se alcanzarán acuerdos con las empresas suministradoras de servicios básicos, principalmente con Endesa, “para que no se realice ningún corte de suministro de luz a usuarios de servicios sociales con escasos o sin recursos económicos”.
El alcalde de San Roque y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, sigue ofreciendo a los vecinos las ideas que formarán el próximo programa electoral del PSOE, que será presentado a finales de este mes.
La cita de nuevo ha servido para que el alcalde de San Roque, como viene haciendo de forma continuada los últimos meses, intercambie ideas y se tome nota mutuamente de las cuestiones que se han hecho en estos cuatro años de legislatura, así como las necesidades que los vecinos ven de cara a los próximos cuatro años.
La charla ha sido distendida y productiva, en la que se ha vuelto a producir una batería de ideas, que en este caso han girado al entorno más cercano. El Casco Histórico Artístico con el que cuenta San Roque, y que es un patrimonio importante en el que todos han coincidido que hay que cuidar.
En cuanto a aspectos concretos, Ruiz Boix ha conversado con los vecinos sobre las inquietudes mutuas de protección de los  bienes de interés culturales, la posibilidad de encontrar espacios para aparcamientos disponibles en el conjunto histórico artístico.
Otro de los aspectos acordados ha sido el de control de ruido por parte de los comercios y locales para jóvenes, y la preocupación latente por el mantenimiento de edificios.
Tanto el alcalde y candidato a la reelección, como los vecinos, han trabajado de forma conjunta para aportar ideas que puedan ir enfocadas a potenciar  la zona histórica como zona de riqueza gastronómica, incluso aportándose edificios públicos en caso necesario para que sean explotados.
Además otra de las ideas que se ha aportado en este foro de diálogo ha sido el del estudio de ubicación de un alojamiento turístico en un edificio público.
Otra de las posibilidades que se ha abordado es la de fomentar apartamentos para jóvenes en las viviendas históricas, para que se repartan las cargas de mantenimiento, y permita revitalizar con la presencia de jóvenes el casco antiguo.
A juicio de Juan Carlos Ruiz Boix, una charla muy productiva, en la que se lleva un importante abanico de ideas que se sopesarán, estudiarán y valorarán en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN