El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Registro Civil de Sevilla sigue sin papel timbrado

No emite certificados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Registro Civil de Sevilla continúa hoy sin emitir certificados por falta de papel timbrado y después de que ayer pidiera la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante esta carencia, que atribuyen a la "imprevisión" del Ministerio de Justicia.

La falta de papel timbrado, que se produce durante las protestas sindicales por su posible privatización, ya se produjo el año pasado, cuando el Registro pidió solucionarlo porque en 2013 emitieron 118.103 documentos entre certificaciones literales, en extracto, para obtención del DNI y para fe de vida.

Esas peticiones provocaron el uso, aproximadamente, de más de 250.000 impresos porque la fe de vida requiere el uso de dos impresos y la mayoría de las certificaciones el uso de dos y tres, explicaba el Registro.

El juzgado que gestiona el Registro Civil, en su escrito remitido al Consejo, afirma que no pueden emitir certificados por la falta de papel timbrado, una exigencia de una orden ministerial del 1 de junio de 2001.

"En marzo de 2014 ocurrió lo mismo y se elevaron varias quejas de los ciudadanos por esa situación. Solicito la intervención de ese Consejo a fin de que se solicite de las autoridades competentes su colaboración y el cumplimiento de sus obligaciones para evitar el desabastecimiento de papel necesario para certificar", señala el escrito del Registro Civil de Sevilla.

El Registro, que atiende a una población de 700.000 habitantes, rechaza que lo ocurrido sea responsabilidad de los funcionarios y atribuye el "desabastecimiento" del papel a la "imprevisión del Ministerio de Justicia", que no atendió a las solicitudes que se le hicieron al respecto.

El escrito al Consejo se ha emitido tras las numerosas quejas de los ciudadanos, algunos de los cuales han llamado "sinvergüenzas" a los funcionarios, aunque en el texto se rechaza que la falta de papel se deba a la falta de profesionalidad de los funcionarios de la oficina, como apuntaron otros usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN