La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un joven de 19 años y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un joven. Supuestamente, urdieron un plan para sustraer a la víctima el dinero que portaba para realizar la compra de un ciclomotor que se suponía que iba a venderle uno de los agresores.
En una nota, la Policía explica que el menor habría concertado una cita con la víctima para venderle un ciclomotor, quedando en un lugar apartado de la barriada de la Bajadilla, donde supuestamente esperaba el otro coautor de los hechos.
Este último habría agredido físicamente al joven para arrebatarle el bolso bandolera en el que llevaba cerca de 500 euros con los que pretendía comprar el citado ciclomotor. El otro detenido simuló perseguir al agresor sin éxito y luego regresó para trasladar a la víctima a un centro médico, donde fue atendido por las heridas y contusiones sufridas.
La víctima presentó una denuncia en la Comisaría que dio pie a la investigación que permitió identificar y determinar la responsabilidad de los ahora detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.