La plantilla de la empresa Euroresa, contrata de la refinería Gibraltar de Cepsa que desarrolla las labores de andamiaje en los procesos de mantenimiento de la petroquímica y que cuenta con medio centenar de trabajadores, ha iniciado hoy una huelga con un seguimiento del 95%, según explica CCOO.
Esta huelga, que se convoca por el despido injustificado de dos trabajadores, supone un salto cualitativo importante en las movilizaciones que, reclamando la readmisión de los despedidos, viene protagonizando este colectivo de trabajadores desde hace semanas. Además, el último día del paro convocado por CCOO, el próximo viernes 10 de abril, están llamados a sumarse a la huelga el millar de trabajadores de la treintena de contratas de la refinería para reclamar empleo en las empresas auxiliares.
El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, ha manifestado la oposición de su sindicato a los despidos y ha manifestado que este sindicato, aunque mantendrá abiertas las vías para buscar una solución negociada, llegará hasta las últimas consecuencias en demanda de la readmisión de los estos trabajadores. Asimismo, reclamó la intervención de Cepsa en el conflicto.