La Guardia Civil ha imputado en Huelva a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto de pinos en el espacio protegido del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde supuestamente talaron 36 pinos y una encina.
Según ha informado en un comunicado, el dispositivo comenzó cuando la Guardia Civil conoció por una denuncia del alcalde de Santa Ana la Real de la tala masiva de árboles en una finca de titularidad municipal, por lo que se traslada al lugar una patrulla con agentes especialistas en Protección de la Naturaleza.
Los guardias civiles comprobaron que se habían talado 36 pinos, una encina y que la flora del lugar había quedado bastante dañada debido a la entrada de maquinaria pesada para el traslado de los árboles, además de quedar los restos de ramas de las copas de los pinos esparcidos por el suelo.
Según avanzaban las actuaciones, los agentes localizaron e identificaron al propietario de la empresa de madera que ha llevado a cabo la tala sin tener la correspondiente autorización del Ayuntamiento ni de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, al tratarse de un Espacio Natural protegido.
También ha identificado al corredor de fincas que realizó un trato verbal con el propietario de la empresa de maderas para la venta de los pinos de una parcela que no era de su propiedad.
La madera recuperada se ha puesto a disposición de su legítimo propietario, mientras que los dos imputados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.